Invitados de renombre

Luisa Sobral y Conchita Wurst estarán en la gala eurovisiva de Operación Triunfo

Luisa Sobral y Salvador Sobral en Eurovisión 2017

Redacción

Luisa Sobral será jurado en la gala del próximo lunes de Operación Triunfoen la que se elegirá al representante de España en Eurovisión 2018. La artista portuguesa, compositora de Amar pelos dois, será una de las invitadas de renombre que ofrecerá sus valoraciones a los concursantes.

Junto a ella estarán en la mesa del jurado Víctor Escudero, uno de los mayores expertos de Eurovisión de nuestro país y redactor en los eventos de la UER en el Festival de Eurovisión; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista del Festival de Eurovisión junto a José María Iñigo; y Manuel Martos, músico, Artist & Repertoire, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Cuatro expertos en el festival, la composición, el mercado musical y las tendencias.

La gala también contará con la visita de la ganadora de Eurovisión 2014 Conchita Wurst, que cantará el tema Rise Like a Phoenix con el que ganó el Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhaguen. J Balvin interpretará un medley de su último single, Machika y Mi gente, la primera canción completamente en español en alcanzar el #1 en las listas globales de Spotify.

Los ex-concursantes de esta edición participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción ‘La la la’ de Massiel y ‘Vivo cantando’ de Salomé, mientras que Manel Navarro dará el relevo a su sucesor en el festival.

A falta de conocer la puesta en escena definitiva para la noche del lunes, los concursantes han recibido el aprobado general de profesores y compositores en su primer pase de micros.

Así será el sistema de votación para la gala de Eurovisión

Los cinco finalistas del programa (Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra) defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema Camina, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Etiquetas
stats