TV internacional

Luz verde a la adaptación de Gran Hotel que produce Eva Longoria para ABC

Yon González y Amaia Salamanca en Gran Hotel

Redacción

El Gran Hotel. Si hace unos meses informábamos de que la actriz había llegado a un acuerdo con la cadena para ponerse manos a la obra con el remake estadounidense de la serie de Antena 3, ahora sabemos que ya han encargado el capítulo piloto para la temporada 2018-2019.

Así lo informa Variety, que confirma que Longoria y su socio Ben Spector se encargarán de la producción ejecutiva junto a Brian Tanen.

Bajo el nombre de Grand Hotel, la ficción girará en torno a un complejo hotelero de Miami Beach y a la familia que lo regenta, sus empleados y “los explosivos secretos que esconden bajo su fachada perfecta”.

Esta es la segunda intentona de Longoria, fan confesa de series españolas, con Gran Hotel, puesto que la temporada pasada también presentó el proyecto con un guionista diferente a los mandos. Televisa USA también trabajó en su propia adaptación, ambientada en La Habana pre-Castro, aunque el proyecto quedó en el limbo.

Una serie de éxito con tres temporadas

Estrenada el 4 de octubre de 2011, Gran Hotel se despidió tras tres temporadas en antenaGran Hotel el 25 de junio de 2013, y después de que Atresmedia anunciara que “había cumplido su ciclo en el canal”. El episodio de despedida obtuvo un buen 14.9% de cuota de pantalla y reunió a 2.625.000 espectadores.

En el terreno del reconocimiento, la serie y su elenco lograron menciones y premios en los Ondas, Fotogramas de Plata, FesTVal de Vitoria o Iris de la Academia de TV. También obtuvo en 2012 nominaciones en el Festival Internacional de Montecarlo.

Etiquetas
stats