Luz de luna

Sin duda alguna, Luz de luna marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

Su mezcla de estilos, -un cruce perfecto entre el thriller y la comedia romántica-, la combinación de dos protagonistas con indudable carisma acompañados por singulares personajes secundarios, unas tramas que mezclan intrépidos argumentos policiacos con la parodia inteligente y el continuo homenaje a los grandes clásicos del cine negro conquistaron a los espectadores.

Luz de luna comenzó su aventura en la televisión norteamericana en 1985, con la historia de una ex modelo y un caradura simpático e intuitivo que abren una agencia de detectives. El choque inicial de sus diferentes personalidades dará lugar a una divertida “guerra” que acabará tornándose en una singular historia de amor. Disparatados casos repletos de asesinatos, estafas, secuestros y desfalcos se verán salpicados por divertidas y ácidas discusiones, portazos, celos, desplantes y tiernas reconciliaciones. Lograron su mayor audiencia cuando ambos personajes se entregaron a la pasión.

Luz de luna sirvió además como trampolín de lanzamiento para un casi desconocido Bruce Willis. Sus peculiares tics, su sarcasmo y sus conflictos con Cybill Shepard le procuraron una fama instantánea que le sirvió para dar el salto a la gran pantalla. Aún no había terminado de grabarse la serie cuando Willis protagonizó su primer gran éxito cinematográfico, La jungla de cristal, que le convirtió en una auténtica estrella de Hollywood.

Se realizaron 67 capítulos de esta serie y en España, después de emitirse en TVE, se emitieron varias reposiciones en Antena 3, una de ellas los jueves por la noche.

Actualizado: 21 de febrero de 2002

Etiquetas
stats