Ficción internacional

HBO da luz verde a la serie de Watchmen, con un guiño al cómic

El teaser póster de la serie de Watchmen en HBO

Redacción

La serie de 'Watchmen' ya es oficialmente una realidad. HBO ha dado luz verde a este versión libre que Damon Lindelof prepara del mítico cómic, tal y como anuncian medios americanos como TVLine.

Hasta ahora, el proyecto tenía asegurada únicamente la producción de un episodio piloto, para cuya grabación se reclutó a actores de la talla de Regina king, Don Johnson y Jeremy Irons. Nombres que daban aún mayor envergadura a un proyecto de serie que, pese a haber recibido la luz verde, ya se presentaba como una de las grandes apuestas de HBO para la próxima temporada.

De hecho, su estreno está previsto para el 2019, aunque desde la cadena norteamericana no han especificado de cuántos capítulos estará formada esta tanda inicial. De momento, y para ir abriendo boca, HBO ha lanzado un teaser póster que los fans de la obra de la obra creada por Alan Moore y Dave Gibbons habrán reconocido al instante.

Y es que esta primera imagen consta únicamente de una frase, pero precisamente una de las más importantes de la obra original. En concreto, “Nothing ever ends” (“Nada acaba nunca”), la misma que el Doctor Manhattan le dice a Ozymandias cuando este le pregunta si “al final” ha hecho bien llevando a cabo su drástico plan para restaurar la paz mundial.

La serie “abraza la nostalgia” del cómic original, según HBO

En este caso, este “Nothing ever ends” también podría interpretarse como que el universo del cómic, pese a ser planteado como una obra única e independiente, en realidad nunca acaba. Cabe recordar, en este sentido, que el estreno de la serie de 'Watchmen' en 2019 coincidirá con la publicación de los últimos números de 'Doomdsday Clock', la secuela oficial del cómic que actualmente están desarrollando Geoff Johns y Gary Frank.

Hasta qué punto se parecerá la serie al cómic, el propio Lindelof se ha encargado de dejar claro que ambas obras no tendrán mucho en común. De hecho, ha reiterado en varias ocasiones que la serie de 'Watchmen' estará ambientada en el presente, aunque dentro del universo de Moore y Gibbons de igual forma que la actual serie de 'Fargo' lo está en el creado por los hermanos Coen.

Desde HBO, por su parte, se limitan a decir que esta nueva serie “abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al tiempo que intenta abrir nuevos caminos”.

Etiquetas
stats