La nueva serie de T5

“MIR” resulta “poco atractiva y previsible”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “M.I.R.” (TELECINCO)

“Claro que «MIR» no es «Anatomía de Grey» (ni «Scrubs», ni «House»). Cómo va a ser «Anatomía de Grey» si ni hay canciones (una cosa muy cara) ni gente guapa. Claro que «Hospital Central» no es «´Urgencias» (ni «Chicago Hope», ni «General Hospital», ni «´Doctoras de Filadelfia», ni «Centro Médico», ni «Mash» ni «Médicos en vuelo»). No se puede reprochar que unas series recuerden a otras. Lo que sí se puede reprochar de «MIR» es que resulte poco atractiva y previsible «O me dejas dormir o no vuelves a pisar un quirófano en toda tu residencia», dice Amparo Larrañaga. Como otra jefa de residentes. Una negra.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Este episodio de estreno comunica una sensación un poco caótica, como si las cosas no estuvieran bien soldadas. A ojo de buen cubero, la primera impresión es que aquí hay un problema narrativo, porque cinco protagonistas son demasiados. No existiría tal problema si el relato se limitara a los cinco en cuestión, pero aquí aparecen además los jefes, los novios y hasta los hermanos, muchos de ellos con su propia historia, de manera que la atención del espectador tiende a dispersarse. Más que una serie coral, es una serie orfeón.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“CAMERA CAFÉ” VUELVE A SU HORARIO HABITUAL

“Ha recuperado su horario en Tele 5. Se ha ido imponiendo a base de ingenio y de sencillez; detrás hay un guión inteligente, abierto y activo, y los que interpretan esas sugerencias son actores que a base de naturalidad se han convertido en tertulianos ingeniosos de una oficina que ha de ser siniestra y habitual.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“HOMO ZAPPING NEWS” (ANTENA 3)

“Ha conseguido consolidar en Antena 3 un tiempo de humor que está por encima del chascarrillo para convertirse en una crítica (y ojalá que más veces una autocrítica) de lo que produce la tele”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“CRUZ Y RAYA” (TVE-1)

“En el programa del fin de año, el dúo Cruz y Raya eligió el monográfico sobre la corrupción, y pareció que en ese formato estos dos excelentes humoristas se cortan las alas; cuando acceden a artefactos más libres, menos constreñidos a un asunto determinado, levantan el vuelo y alcanzan momentos de gran plenitud humorística, que permiten asociarlos a los míticos Martes y Trece. Esta imitación de Camera café, perfecta de diseño, alcanzó ribetes desternillantes; tiene, además, el valor de respetar lo imitado, y ésta es una forma de valorarlo. No zahieren: subrayan.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“LITTLE BRITAIN” (CANAL +)

“Ofrece ejemplos de grandeza y de creatividad, y de riesgo de producción; algunas zonas de su producto evoca a Monty Phyton, y éste es aún el mejor elogio que puede hacerse de un trabajo de humor.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ Y “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“La histriónica presentadora, animada sin duda por los textos de un Proust que sabía ver el lado positivo de los momentos más lamentables de la existencia, afirma que su programa es un espacio revolucionario y que merece un premio Ondas. ”Hacemos televisión para que la gente la vea, a mi lo que me importa es el share. La audiencia“, dice la puñetera. Amohinada, recuerda que una vez que le fue mal esa audiencia no salió de la cama en dos días, y que se le caía la cara de vergüenza.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MOMENTO LOLES LEÓN EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3)

“Se levantó ella de improviso del sofá, se le abalanzó de manera bárbara y voluptuosa, y, agarrando la cabeza de Buenafuente, le amorró el hocico en la turgencia de su frontis, y le dijo, la mar de tunanta y dominadora: ”¡Ven aquí con mamá! ¡Tú me pones mucho, ven! ¡Yo, si me acuesto contigo, me enamoro!“ ¡Ah!, parecía estar bien Buenafuente en aquel cálido lugar que el destino le había deparado esa noche”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” DEBERÍA LLAMARSE “HORMIGAS NEGRAS” (T5)

“Esa nueva martingala de Jorge Javier Vázquez es negra. Después del globo hinchado de El marido de Lola, ahora nos ha colocado la vida y milagros de Carmen Martínez Bordiú. Trabajo tosco de corta y pega de revistas y diarios; y la habitual mesa de cotillas en el plató. Negro trabajo por el tono. Por ejemplo, comentando la muerte de su hijo Fran, ese programa le reprochaba haber llorado poco. Hombre, una cosa es meterse con la Bordiú por salir espatarrada en el ¡Mira quién baila! y otra, entrar a valorar impunemente si las lágrimas de una madre ante el cadáver de su hijo eran suficientes. Mal estilo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DESNUDO DE LA CHICA GALLEGA EN INTERVIÚ

“Porque las críticas a la chica gallega por parte de los vecinos de su pueblo han sido, más que por desnudarse, por estar sacándole provecho personal a un clamor colectivo local contra su detención en México. Pues que se preparen esos convecinos con orgullo local herido: mañana la chica estará en Dolce Vita sacándole partido a esta polémica por haberle sacado partido a su caso..., y así sucesivamente.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

QUE ALGUNA CADENA RECUPERE “LOS MONSTER”, POR FAVOR

“Es tan buena como en su época. (…) Su humor absurdo no ha perdido actualidad, es fresco y el efecto al verla es como lo recordábamos de pequeños. Herman Munster (Fred Gwynne), Lilly Munster (Yvonne de Carlo), el abuelo (Al Lewis), el hijo Eddie (Butch Patrick) y Marylin (Pat Priest), la sobrina «normal» de la familia deberían volver a la pantalla. Ruego a las televisiones que se pongan a trabajar. Iría perfecta por las mañanas de los fines de semana, tipo la maravillosa «Malcom in the Middle», de Antena 3. Porfa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ESTRENO DE “BIG LOVE”, SERIE SOBRE LA POLIGAMIA, EN CANAL +

“Ha recibido elogios a go-gó en su país de origen. Aquí nos tendríamos que sumar al aplauso, porque Big love apunta maneras. Reparto hollywoodiense para una serie que explora los límites el concepto familia y, de paso, muestra a las auténticas mujeres desesperadas: esposas que se dan codazos para complacer a un cabeza de familia que va de ídem para satifacer a su harén. Sexo, envidias y religión. ¿Algo más? Sí, tonadilla de inicio celestial: God only knows, de los Beach Boys.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

EL FUTURO DE LOS TRIUNFITOS EN TELECINCO

“Estos pobres de OT acabarán siendo carnaza para el tomate, cojines parlantes en el detector de A tu lado y ”entrevistados“ con estilo en el programa de Ana Rosa.No se crean que les estoy dando una moralina gratuita. Sé a ciencia cierta que Telecinco guarda información confidencial de alguno de los concursantes de este año pero que, por negociaciones con la productora, no pueden desvelar. Todavía…. ¿Creen que Pepe Navarro hubiera decidido trabajar cuatro años en ese canal si hubiera sabido lo que más tarde hicieron con él los del Tomate? Y así infinidad de hombres.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

PRESENTADORES Y PRODUCTORES

“Este dato me llevó a meditar sobre los personajes públicos que hay detrás de las grandes productoras y se me vinieron a la mente Moncho Borrajo, Emilio Aragón, José Luis Moreno... Es curioso imaginarse a Borrajo hablando en serio, tanto o más que pensar en Emilio Aragón haciendo cuentas sin cantar algo así como Me huelen los pies. Yo no debo servir para esto porque jamás pensaría en Moreno para que me produjese una serie, como tampoco quedaría con Ana Rosa para llevarle los manuscritos de mi última novela.”

ANTONIO ABELEDO (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Los candidatos de Misión Eurovisión parecen salidos de El Semáforo”

Etiquetas
stats