VÍDEO ENTREVISTA VERTELE

¿Habrá cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo? Javier Olivares responde

¿Habrá cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo? Javier Olivares reflexiona

Redacción

Javier Olivares ha sido el encargado de inaugurar nuestra nueva sección de entrevistas en directo, Showrunners al mando. El guionista y productor ha respondido durante la retransmisión en directo sobre la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.

“Ahora mismo no la tengo en mente”, contestaba el escritor madrileño , que reflexionaba a continuación: “Cuando se discutía entre la segunda y la tercera, hubo momentos en los que la serie podía haber salido de TVE -yo era partidario de ello, lo reconozco-, pero al final [estamos] encantados de que se quedara para que el público la viera. Pero cuando hay síntomas como los que se ven, como la emisión en verano, promociones nulas, eso va haciendo mella en la audiencia”, dice Olivares.

Su valoración pasa también por la fidelidad al propio formato que creó junto a su hermano Pablo Olivares: “La nuestra no es una audiencia de audímetros. Esta no es una serie para la gran familia o el gran público. Tiene muchas cosas que duelen, y a veces es comedia y otras es un drama muy fuerte, y habla de cosas de la historia... No es una serie con la que hayamos querido gustar a todo el mundo”, deja claro, aunque hace hincapié en los buenos datos que la ficción consiguió en anteriores temporadas.

Javier Olivares reflexiona sobre el futuro de El Ministerio del Tiempo 360

La duración ideal de una serie para no “culebronear”

“Antes de que llegara Netflix, tanto en la web como en visionados en diferido, era una serie en la que la suma de las otras audiencias hacía que tuviera unas audiencias muy estimables, que se ha ido perdiendo por muchas cosas que a lo mejor no hemos hecho bien muchos, incluido yo”, dice. “Llega un punto en que lo mejor es que coja aire, que descanse y que si vuelve sea en un sitio donde se le tenga todo el cariño que merece el esfuerzo que hacemos. Esta es una serie muy complicada de hacer, muy dura. O se hace muy bien o para qué volver a hacerla”.

A continuación, Olivares opinaba sobre la duración de las series a título general: “Creo que no tienen por qué tener una duración de más de tres temporadas, porque si no se culebronea”, comentaba y ponía como ejemplo a los sectores de público que han dejado de seguir el Ministerio por la falta de tramas amorosas o por el carácter más trágico que personajes como Alonso de Entrerríos tomó con el paso de las temporadas. “Ese desarrollo adulto hay gente a la que le puede no gustar. Pero la serie la escribo yo, lo siento”.

El último capítulo, “un gran homenaje a nuestros seguidores”

“Desde que partimos la serie y emitimos en verano, te vas dando cuenta de que no podemos mantener ese nivel. Es mejor reflexionar para acabar muy en alto”, culmina, antes de prometer que “el último capítulo va a ser muy especial. Es un gran homenaje a todos nuestros seguidores”.

Etiquetas
stats