Vídeo

'MVT' abrió con la muerte de Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres

'MVT' abrió con la muerte de Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres

'Más vale tarde' ha abierto este miércoles con la noticia del fallecimiento de Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras el atentado de Londres.

La familia del joven gallego, ya convertido en un héroe por su valentía al enfrentarse a los terroristas, ha comunicado su muerte a través de su cuenta de Facebook: “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio”.

“Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él... Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible”, concluye la carta de la familia.

El Gobierno español se ha mostrado perplejo con la lentitud de las autoridades del Reino Unido para dar información a la familia de Ignacio Echeverría, una familia que ha vivido una situación “inhumana”.

Ignacio Echeverría era el único desaparecido en los atentados que todavía no ha sido identificado. Todos los expertos forenses consultados por laSexta Noticias hablan de como mucho 24 horas para realizar identificaciones en este tipo de atentados y han calificado la situación de incomprensible.

Isabel Durán, tía del fallecido: “El trato que están dando a la familia es inhumano”

La periodista y tía de Ignacio Echeverría, Isabel Durán, no entiende cómo está tratando a la familia la Policía británica. Así lo ha manifestado ella misma durante una intervención telefónica en el programa de Mamen Mendizábal tras conocerse la noticia.

“Una fuente judicial me ha dicho que es un derecho de la familia ver a su familiar si ha fallecido, y máxime si no está siendo investigando. No pueden negarlo. ¿Por qué lo están impidiendo? ¿Hay algo que ocultar? En las primeras informaciones se hablaba de un occidental muerto por disparos, no quiero pensar que sea eso”, ha lamentado Durán.

“Es inaudito y cruel el ensañamiento con esta familia. Las autoridades británicas no se han dignado a comunicarnos la muerte hasta esta tarde y nos dicen que se niegan a que lo veamos sin ningún motivo. No existe ninguna razón para que no lo puedan ver”, ha denunciado, al tiempo que ha añadido que “como haya un ocultamiento por intereses políticos es muy grave”.

Etiquetas
stats