En un comunicado conjunto tras el accidente

MadCool anuncia la creación del Espacio 'Pedro Aunión' en honor al acróbata fallecido

Pedro Aunión, el acróbata fallecido en el Mad Cool

Redacción

El Madcool Festival instaurará un espacio de creación artística dentro del evento musical en honor al acróbata Pedro Aunión, fallecido el pasado 7 de julio en uno de los espectáculos del festival.

De acuerdo con un comunicado emitido junto a la familia del artista, el espacio 'Pedro Aunión' “contribuirá a paliar la falta de lugares y oportunidades que experimentan otros artistas para mostrar su talento, y de esa manera no tener que emigrar buscando oportunidades”.

En la nota conjunta, han vuelto ha aclarar que el motivo de no suspender los conciertos posteriores era garantizar la seguridad de los asistentes. Puntualizan que fue una decisión tomada conjuntamente por la organización del Madcool, basándose en su experiencia, y por las autoridades que estaban a cargo de la seguridad del evento.

“Ante el desconocimiento de gran parte del público de lo sucedido, un desalojo precipitado podría haber causado situaciones no deseadas de inseguridad para el público asistente”, reza el comunicado.

Asimismo, desde la empresa han puntualizado que, a pesar de que el ensayo general tuvo que ser suspendido por la lluvia, se habían realizado otros ensayos previos tanto fuero como dentro del recinto.

En la carta que muestra la unidad de las posiciones de familia y organización dejan en manos de las autoridades la investigación que esclarezca qué ocurrió. “Es por eso que nunca se han realizado, ni se realizarán, declaraciones sobre las mismas”, señalan.

Finalmente, el comunicado alaba la actuación de los servicios de emergencia y de los cuerpos de seguridad y pide a los medios de comunicación que respeten la figura del fallecido y a su familia. “No era un personaje público, sino un artista desarrollando su trabajo”, recuerdan.

Etiquetas
stats