Luz verde a la financiación

Madonna en Eurovisión, el deseo de un multimillonario israelí

Madonna en Eurovisión: un israelí está dispuesto a pagar el millón de dólares que costaría la actuación

Agencias

Efe ha informado de que la posible actuación de Madonna en el festival podría ser costeada por Sylvan Adams, un multimillonario canadiense israelí. Es uno de los judíos más influyentes y filántropo, que promovió el la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel.

La agencia recoge la información del digital Ynet, en el que citan a fuentes cercanas que afirman que Adams “ha dado luz verde para financiar la actuación”, cuyo coste asciende al millón de dólares y esperan que el contrato se firme en los próximos días. Su aportación responde a la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel, que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

Los medios locales han comunicado en las últimas semanas las negociaciones que se estaban llevando a cabo con Madonna, seguidora de la Cabala. En la tradición judía se define con este nombre el sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento.

Sylvan Adams es hijo de Marcel Adams, superviviente del Holocausto. A finales de 2015 se trasladó y se instaló en Tel Aviv. Es habitual que done dinero a diferentes actividades deportivas. Además del evento de ciclismo citado, en 2017 se abrió el primer centro de deporte de élite en Israel con su nombre. También construyó el primer velódromo de Israel.

En contraste con las llamadas al boicot

Desde que Netta ganara el pasado festival de Eurovisión celebrado en Lisboa, diferentes grupos y colectivos se han manifestado en contra de Israel como sede del próximo concurso. Ocurrió en la semifinal francesa en la que varios manifestantes irrumpieron con pancartas. La pasada semana más de 60 colectivos LGTBI condenaron el uso del país de festival llamando al boicot y contando con el apoyo de otros territorios europeos.

En la misma línea, 50 personalidades británicas firmaron una carta a la BBC con el mismo propósito y, en la gala de los últimos premios Goya que tuvo lugar el sábado 2 de febrero, los ganadores del cabezón al Mejor cortometraje documental por Gaza se acordaron del pueblo palestino y se sumaron a la petición sobre el escenario del Palacio de Congresos de Sevilla. “Israel en Eurovisión, no”, exclamaron.

Etiquetas
stats