Este domingo es la ceremonia

“Madre”, el corto de Sorogoyen que opta al Oscar y que puedes ver gratis en Telemadrid

'Madre', el corto de Sorogoyen que opta al Oscar y que puedes ver gratis en Telemadrid

Redacción

El director El reino o Que dios nos perdone opta el próximo domingo 24 de febrero a convertirse en el primer español en ganar el Oscar al Mejor cortometraje de ficción por Madre, Madredisponible en la web de Telemadrid

Según datos proporcionados a Vertele desde la cadena autonómica, el corto de Sorogoyen ha cosechado más de 42.000 visionados en la web desde que se colgó en febrero de 2018, casi 18.000 de ellos en los días del 22 al 24 de enero, tras conocerse el anuncio de su nominación a los Oscar, que se entregarán este domingo 24 de febrero.

Desde que está accesible en la web, ha conseguido más de 110.000 impresiones (número de veces que se ha cargado el vídeo y que varía respecto a los visionados porque el corto está geolocalizado para que solo se pueda ver desde la comunidad de Madrid).

“Madre” será también una película

El cortometraje cuenta, en apenas diecinueve minutos, la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia. Tras el éxito del corto, que ganó también el Goya, Sorogoyen ha convertido el argumento de Madre en un largometraje.

En la película, Marta (que ahora se llama Elena) vive en la playa donde perdió a su hijo Iván, y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Sorogoyen es el séptimo director español nominado al Oscar al Mejor cortometraje de ficción, y podría ser el primero en ganarlo desde que Juan Carlos Fresnadillo se quedara a las puertas de la estatuilla en 1996 con Esposados. Tras él han optado al galardón Nacho Vigalondo con 7:35 de la mañana (2004), Javier Fesser con Binta y la gran idea (2006), Borja Cobeaga con Éramos pocos (2006), Esteban Crespo con Aquel no era yo (2013) y Juanjo Jiménez Peña con Timedoce (2006).

Etiquetas
stats