Programación Los "Maestros de la costura" de TVE se suman a la batalla entre "Matadero" y "Los Nuestros"

Raquel Sánchez Silva con el jurado de Maestros de la costura
Raquel Sánchez Silva con el jurado de Maestros de la costura RTVE

La segunda temporada del talent show de Shine Iberia se estrena el miércoles 16 de enero. Lo hace ante la segunda entrega de la serie de Antena 3 y la nueva temporada de la ficción bélica de Telecinco

Más tela para cortar en la noche del miércoles en televisión. TVE ha programado el estreno de la segunda edición de Maestros de la costura para este 16 de enero a las 22:30 horas.

El talent show de moda de la cadena pública completa la parrilla, y tratará de hacerse notar como alternativa al duelo de ficción nacional de Atresmedia y Mediaset. Los Nuestros 2 llega a Telecinco para medirse al segundo episodio de Matadero en Antena 3, que dio la campanada al coronarse líder de audiencia en su debut, convenciendo a la audiencia con su particular humor negro. 

La segunda edición sube el nivel para mantener la audiencia

Raquel Sánchez Silva, y Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté repiten en las labores de presentadora y jueces del programa, respectivamente. La pretensión es igualar la alta fidelidad que logró con la audiencia: aunque el estreno del programa (el 12 de febrero, con 17% de cuota y 2,3 millones) apuntó muy alto con respecto al resto de las galas, estas se movieron en cifras en torno al 12%-13% de cuota de pantalla en la noche de los lunes. Unos datos estimables dada la fuerte competencia a la que se enfrentaron como Got Talent, La Voz Kids Allí Abajo. 

Doce nuevos aspirantes competirán por hacerse con el Maniquí de Oro, un premio económico de 50.000 euros y la posibilidad de exponer sus creaciones en los centros El Corte Inglés, además de completar su formación con un curso de Diseño de Moda. El segundo clasificado obtendrá una beca de seis meses y un diploma de Vogue España, mientras que el tercero y el cuarto recibirán sendos cursos de patronaje a medida. La productora ha hecho hincapié en el aumento de nivel con respecto a la temporada anterior: "Hay mucho más nivel. Los concursantes llegan con ganas de superarse y da igual lo que les digan".

Maestros de la costura se colará en los talleres de grandes marcas del mundo textil e instruirá a sus concursantes en el trabajo con materiales reciclados y sostenibles, así como en el costoso trabajo detrás de las prendas que usamos diariamente y el impacto de los procesos de manufactura. Aprenderán también a transformar ropa vintage en bolsos, elementos domésticos (como por ejemplo una fregona) en prendas de última moda, o ropa usada en un increíble vestido de cóctel.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba