Programación

Maestros de la costura asume el reto de sustituir a OT en la noche del lunes

Maestros de la costura

TVE ya tiene sustituto para 'OT' en la noche del lunes. Tal y como anunció ayer Roberto Leal durante la gala final, 'Maestros de la costura' será el encargado de cubrir el hueco dejado por el talent musical.

El próximo lunes, a partir de las 22:30 horas, La 1 emitirá el estreno de este programa presentado por Raquel Sánchez Silva. Un formato que tendrá el difícil reto de mantener los datos que 'Operación Triunfo' ha regalado a la cadena pública gala tras gala.

'Maestros de la costura' busca al mejor modisto amateur

Para ello, 'Maestros de la costura' intentará aprovechar no solo que los espectadores de 'OT' se han quedado huérfanos de un programa al que engancharse, sino también sus similitudes con otro éxito de audiencia como 'MasterChef'.

Y es que 'Maestros de la costura' también cuenta con su propio grupo de concursantes (12), que tendrán que superar toda clase de pruebas tanto en plató como en exteriores con el beneplácito de un jurado. En este caso, el compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Con sus valoraciones, los tres acabarán eligiendo al mejor modisto amateur de nuestro país, que será premiado con 50.000 euros y un Máster en Diseño de Moda. Además de tener la oportunidad de exponer sus diseños en una colección cápsula.

Maestros de la costura (TVE) muestra al jurado en acción y "aparece" la Reina Letizia 360

Así es 'Maestros de la costura'

A lo largo del programa, doce apasionados del dedal tendrán la oportunidad de aprender con los mejores, visitar los principales templos del sector y demostrar quiénes son como costureros y artesanos. Ante ellos está la oportunidad para cambiar su futuro y dedicarse profesionalmente a su pasión.

Los aprendices, además de poner a prueba su destreza con el hilo y la aguja, se enfrentarán a todo tipo de pruebas para demostrar su creatividad y pasión por el oficio. Dibujarán sus propios patrones o los seguirán, replicarán diseños de modistas de alta costura, realizarán encargos a medida, crearán prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables. Hasta coserán hábitos de monjas o vestuario para teatro.

En ‘Maestros de la Costura’, los aprendices y los espectadores descubrirán cómo se confeccionan las piezas que vestimos cada día y todo el trabajo artesano que hay detrás de nuestra ropa. Los jueces y la presentadora Raquel Sánchez Silva explicarán las técnicas más importantes y los principales términos para que la gente se anime a coger la aguja en casa.

Etiquetas
stats