Destacados de programación

'Maestros de la costura' celebra su semifinal con la visita de 'Las chicas del cable'

'Maestros de la costura' celebra su semifinal con la visita de 'Las chicas del cable'

Redacción

La 1

Hugo Silva y Emma Suárez presentan su nueva película en 'Lo siguiente' (22:05 h)

Actor y actriz hablarán con Raquel Sánchez Silva de su nueva película, ‘70 Binladens’, dirigida por Koldo Serra y participada por RTVE.

'Maestros de la costura' celebra su semifinal con 'Las chicas del cable' (22:40 h)

Llega la semifinal de ‘Maestros de la Costura’. En la primera prueba de la noche, los cinco semifinalistas viajarán al pasado y trabajarán con máquinas de coser vintage. El reto será replicar vestidos de finales de los años 20 y principios de los 30, con máquinas de coser de la época. María Escoté también coserá en la prueba.

Juan Vidal, diseñador de moda que ha realizado colecciones inspiradas en esos años, asesorará a los aprendices en esta prueba. Además, contarán con la visita de las actrices de ‘Las chicas del cable’: Ana Fernández, Ana Polvorosa, Ángela Cremonte, Maggie Civantos y Nadia Santiago.

Después, los aprendices recibirán un encargo de alta exigencia: vestir a la invitada perfecta. En Madrid, visitarán el taller de Ulises Mérida, diseñador de moda español líder en diseños para grandes ocasiones y que ha vestido a celebrities como Naomi Campbell, Nieves Álvares o Manuela Velasco, que visitará el taller. Cada equipo replicará uno de los dos vestidos de Ulises Mérida, pero solo habrá un jefe itinerante que controle ambos trabajos. La valoración de la prueba se realizará de manera individual y los mejores se convertirán en los primeros finalistas de ‘Maestros de la Costura’.

En la prueba de expulsión, visitará el taller Juan Avellaneda, especialista en moda masculina elegante. El diseñador de moda explicará la seña de identidad de sus esmóquines y la complejidad que lleva confeccionar uno. Para conseguir el pase a la final, los aprendices deberán elaborar un esmoquin lleno de elegancia y sensualidad. Además, de talla grande, como muestra del compromiso del programa con la diversidad y la normalización de distintos tipos de cuerpo.

La 2

'Lawrence de Arabia', un clásico del séptimo arte en La 2 (22:00 h)

Durante la Primera Guerra Mundial, el oficial británico Lawrence consigue unir a las tribus árabes, confrontadas por ancestrales rencillas. Así forma un ejército con el que planta cara a las tropas turcas, aliadas de Alemania.

Esta película, basada en la autobiografía del mismo Lawrence, fue encargada a David Lean, director acostumbrado a proyectos monumentales. La cinta costó 12 millones de dólares, su rodaje duró 2 años y contó con un reparto de lujo encabezado por un casi debutante Peter O'Toole (quien gracias a este filme se convirtió en estrella), Alec Guinness, Omar Sharif y Anthony Quinn, impuesto por la productora para que hubiera representación estadounidense. Tal derroche de medios tuvo su compensación ya que el filme fue un gran éxito de público además de ser recompensado con siete Oscars, entre ellos el de mejor película, director y banda sonora original por la música compuesta por Maurice Jarre.

Antena 3

María León y Jon Plazaola promocionan en 'El Hormiguero' el regreso de 'Allí abajo' (21:45 h)

Los protagonistas de la comedia de Antena 3 hablarán de la quinta entrega, que llegará el próximo martes al prime time. Pablo Motos hablará con ellos de los nuevos enredos que vivirán sus personajes, Iñaki y Carmen, así como de la llegada de nuevos personajes a la serie.

Antena 3 emite esta noche el episodio final de 'Matadero' (22:40 h)

Alfonso cuenta a Almudena que en televisión han dado la noticia de la muerte de don Julio e Inmaculada; parece que ahora ya no les ata nada, solo tienen una cuenta que resolver: Coral. Alfonso ofrece droga a la amante de Francisco a cambio de su silencio, pero ella no acepta y levanta el teléfono dispuesta a dar cuenta a la policía.

María comienza a sospechar sobre su tía Almudena y así se lo cuenta a su padre: cree que ella puede estar detrás de la muerte de su tío. Alfonso, desencajado, le aconseja no hacer nada pues el día de su boda, sin embargo, sobre esa cuestión María también tiene serias dudas: la noche anterior se besó con su compañero de trabajo. Por su lado, Alfonso comenzará a manipular las pruebas para que todo apunte hacia Almudena…

Y Salvador llora ante el féretro de su mujer Teresa hasta que Vasco aparece ante él…

Cuatro

El chocolate será el protagonista de la seguna entrega de 'Bake Off' (22:45 h)

El chocolate, el ingrediente por excelencia de la pastelería, será el protagonista absoluto de las tres pruebas que afrontarán los 11 aspirantes que, tras la eliminación de Víctor en el estreno, siguen optando al triunfo final.

Sergi Vela, ganador del Best Chocolate Pastry en la final del World Chocolate Masters (2009), será el repostero invitado del segundo programa, en el que exhibirá una de sus grandes creaciones: una Torre Eiffel de más de dos metros de altura, en cuya elaboración son necesarios 50 kilos de chocolate. En ella se tendrán que inspirar los concursantes para salir airosos del tercer y último reto del programa, la ‘Prueba Wow’, que afrontarán por equipos.

Además, Steffana, primera portadora del ‘delantal azul’ que distingue al ganador de cada programa, disfrutará de una importante ventaja respecto a sus compañeros.

Además de la ‘Prueba Wow’, los concursantes tendrán que afrontar previamente estos dos retos:

‘Prueba de autor’ – Chocolate con churros: los concursantes tendrán que reinventar esta clásica receta utilizando tres ingredientes extra respecto a los originales y con la condición de que el chocolate no podrá ser líquido (tendrán que generar otras texturas). Al final del reto, el jurado distinguirá las tres mejores propuestas y las tres peores elaboraciones.

‘Prueba técnica’ – Esfera de chocolate de Miquel Guarro: tendrán que replicar el postre más emblemático del miembro del jurado de ‘Bake Off España’. Para ello, tendrán que mostrar especialmente su habilidad para atemperar el chocolate, proceso clave para lograr un resultado óptimo. En este caso, el jurado no presenciará la elaboración de las recetas y realizará una cata a ciegas para emitir su veredicto.

Al final del programa, el jurado se reunirá para valorar el desempeño de los concursantes y elegir, por un lado, al ganador, que lucirá el ‘delantal azul’ y tendrá acceso a un privilegio en el siguiente programa, y por otro, al peor valorado, que tendrá que abandonar al concurso.

Telecinco

Guzmán y Ana se separan temporalmente en el nuevo episodio de 'Secretos de Estado' (22:40 h)

Tras hacerse público que el presidente Guzmán y Paula Campillo eran amantes, el índice de popularidad del Gobierno se desploma. Mientras, el carisma e instinto político de Ana Chantalle la convierten en una estrella mediática. A pesar de sus esfuerzos, la pareja presidencial no logra superar su crisis matrimonial y deciden separarse temporalmente.

Centrados en sus propios problemas, no se dan cuenta de los problemas que se plantean bajo su techo: su hija Laura mantiene una relación secreta con dos hombres al mismo tiempo, uno de ellos un narcotraficante, mientras su hermano Julián sufre acoso escolar.

laSexta

'La boda de Jenny', esta noche en el cine de laSexta (21:30 h)

Eddie y Rose siempre han soñado con la boda de sus hijas. Por eso, cuando su hija mayor Anne se casa, todos esperan que su hermana pequeña, Jenny, haga lo mismo. Pero las cosas no salen como planeaban y Jenny se verá obligada a convencer a su familia de que ha tomado la mejor elección.

Comedia americana escrita y dirigida por Mary Agnes Donoghue (''Un lugar llamado paraíso''). La actriz Katherine Heig, conocida por películas del mismo género como ''27 vestidos'', ''Como la vida misma'' o ''La cruda realidad'', encabeza el reparto danto vida a la protagonista, Jenny, una mujer que deberá convencer a su familia de que la persona con la que ha elegido casarse es la adecuada. Alexis Bledel (''Las chicas Gilmore''), Tom Wilkinson (''Michael Clayton''), Linda Emond (''Julie y Julia''), Grace Gummer (''Frances Ha'') y Matthew Metzger (''Todos mis hijos'') completan el reparto.

MOVISTAR+ LIGA DE CAMPEONES

El Barça recibe al Lyon con el pase a los cuartos de Champions en juego (21:00 h)

Después del empate a cero de la ida, los de Ernesto Valverde están obligados a ganar en el Camp Nou al conjunto francés, que llega al partido dispuesto a dar la campanada. En caso de victoria, el Barça sería el único equipo español entre los 8 mejor del torneo tras las eliminaciones de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats