Crónica Vertele

Rosa, nueva “Maestra de la costura” tras una final con pedida de mano incluida

Maestros de la costura - Rosa ganadora

Paula Hergar

TVE ya tiene a su segunda Maestra de la costura: Rosa. La decoradora sevillana de 51 años despuntó desde el arranque de la edición y acabó ganando el maniquí de oro y los 50.000 euros de premio.

Un triunfo que lograba tras una final en la que se enfrentó a Toni, Isabel y Amparito, aunque ella desde el principio, siempre partió como favorita y mantuvo una trayectoria impecable y ascendente.

Primera duelista con alta costura

Rosa se convertía en la primera duelista de la gala final al ser la mejor de la primera prueba. En ella debían replicar uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig.

Los jueces definieron el trabajo de Isabel como “espectacular” con un “acabado más que notable”. A Amparito, en cambio, le criticaron la “actitud derrotista” durante toda la prueba. De Toni dijeron que había sido “maravilloso verle trabajar” aunque su prenda tuviera “algunos errores”. Y el traje de Rosa lo calificaron como “divino”.

Rosa se convierte en la primera duelista

Finalmente, fue ella la elegida para ir directa al último duelo.

Un vestido de novia que señala a la segunda duelista

Por lo que Amparito, Jorge e Isabel fueron los tres que se enfrentaron a la segunda prueba. Para ello se desplazaron a Barcelona donde les esperaba el desafío más complicado y exigente para un profesional de la costura: confeccionar un vestido de novia.

Pero no lo hicieron solos, Fernando Tejero se convirtió en el ayudante de Isabel, Edu Soto de Amparito y Pepón Nieto trabajó junto a Jorge.

Al acabar, los jueces transmitieron su “más sincera enhorabuena” a todos por haber presentado “tres vestidos muy dignos”.

Según ellos, la creación de Toni era muy “decente pero no estaba a la altura de un taller profesional”. Mientras que Amparito les había dejado “estupefactos con el resultado”.

Isabel se enfrenta al duelo final

Aún así, escogieron a Isabel como segunda duelista porque el vestido tenía “una caída increíble, el corte era perfecto y los encajes espectaculares”.

Rosa se impone a Isabel en la alfombra roja

Rosa e Isabel regresaron al taller para diseñar y confeccionar un espectacular vestido de alfombra roja. Un reto que combinaba técnica, creatividad y todo lo aprendido durante el concurso.

Para animarlas llegaron sus familiares y excompañeros de programa. Y lo más llamativo fue el reencuentro de Isabel con su pareja que, aprovechó el singular momento para arrodillarse y pedirle matrimonio.

El emotivo reencuentro de Isabel con sus hijas

Una vez pasada la emoción, ambas empezaron a coser en lo que fue un “verdadero duelo de titanes”, según los jueces. Rosa presentó un “vestido impresionante y muy ambicioso”, en el que había arriesgado muchísimo, “con un tejijdo delicadísimo que necesita un acabado perfecto para lucir en su máximo esplendor”. Por lo que le daban la enhorabuena porque “asumir riesgos es la manera de crecer”.

Isabel no se quedó atrás y mostró un “vestido muy femenino, divino, recargado por delante y sensual por detrás. Es fantástico y podría funcionar a la perfección en cualquier alfombra roja. Recuerda a las divas clásicas de Hollywood”.

Después de deliberar, los expertos se pusieron frente a ellas y escogieron: “La aprendiz ganadora de esta segunda edición de Maestros de la costura

Rosa ganadora de la segunda edición

Ella saltaba, lloraba y abrazaba a todos los presentes, transmitiento su alegría: “Es el premio de mi vida, de lo que más me gusta hacer, de mi locura, y es el inicio para dedicarme de lleno”.

Etiquetas
stats