Los vídeos de la explicación

Juan Magán y la polémica por un supuesto plagio de Muérdeme para Eurovisión

Juan Magán y María Villar

Redacción

El lanzamiento, este miércoles, del adelanto del nuevo tema de Juan Magán ha dado mucho que hablar entre los seguidores de OT 2018 y del proceso de selección de Eurovisión 2019. El motivo: el gran parecido entre la base de Internacional, como así se llama el lanzamiento del productor y DJ, con Muérdeme, la canción que fue candidata a representarnos en Tel Aviv.

Fueron muchos los twitteros que, tras escuchar estos primeros segundos compartidos por el músico de Badalona, le acusaron de plagiar a Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez, autores del tema que defendió María Villar en la gala de preselección.

Tras el revuelo generado en redes sociales, Magán quiso aclarar que no había escuchado el tema ni había estado atento al proceso de selección del representante para Eurovisión, y que en cualquier caso su composición es anterior a la fecha de publicación de los candidatos: el 20 de diciembre.

Así, el productor compartió diferentes vídeos en sus perfiles de Twitter e Instagram explicando su versión y demostrando, efectivamente, que avanzó unos segundos de la base en una 'historia' publicada el 28 de septiembre de 2018: “¿Quizá la cagué yo por mostrarla?”, se pregunta en el mensaje que acompaña al vídeo. En otra de las “pruebas” aportadas puede verse como el archivo se creó en su ordenador en julio de 2018.

Juan Magán: “No conocía ni a María ni a la canción, no veo la TV en España”

“Mi equipo está súper preocupado, me llaman y me envían mensajes hablándome de una canción de María Villar, una chica que por cierto canta brutal. No la conocía, no veo la televisión en España porque no vivo allí, y no tenía el honor de haberla escuchado”, comienza asegurando Magán en sus vídeos.

“Estoy leyendo que me acusan de plagio. A mí no me ha llegado citación ninguna, eso no es así. Es verdad que la canción se parece, sinceramente, pero ¿cuántas canciones no se parecen? No quiero buscar culpables”, añade el productor y DJ. En cualquier caso, insiste en que compuso la canción “en mayo de 2018” y que no ha visto antes la luz porque “tenía muchos lanzamientos”.

Por último, Juan Magán manda un saludo a la concursante de OT 2018, y pasa posteriormente a dirigirse a los fans: “Que no les quepa duda que siento un profundo respeto hacia los compositores, productores y cualquier persona relacionada con el mundo de la música. Nunca necesité plagiar ninguna canción y gracias a Dios me va muy bien, y así seguirá siendo”.

Etiquetas
stats