EXCLUSIVA VERTELE

Maggie Civantos y Javier Olivares unen fuerzas en una nueva serie estelar para TVE

Maggie Civantos, en una foto de archivo

Laura Pérez

TVE y Globomedia preparan una ambiciosa serie de prime time con Maggie Civantos como protagonista, según ha sabido Vertele en exclusiva. La actriz se pondrá en la piel de una policía en el que supone su nuevo reto televisivo tras Vis a Vis, que ha anunciado hoy su final definitivo, y Las chicas del cable.

Esta nueva ficción arrancará su rodaje en Málaga el próximo mes de abril y cuenta con Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo e Isabel, como productor ejecutivo.

El productor y guionista añade esta nueva serie a otros proyectos que tiene en desarrollo como la 4ª temporada de El Ministerio del Tiempo para TVE y Atrapa a un ladrón, la primera ficción de producción propia de Paramount Network en España.

Por su parte, Globomedia suma una nueva ficción estelar de prime time a las que ya tiene confirmadas: la 3ª temporada de Estoy Vivo en TVE y la nueva La Valla en colaboración con Good Mood para Antena 3.

Maggie Civantos, de presa en 'Vis a Vis' a policía en TVE

Maggie Civantos regresa a la televisión en abierto como protagonista de esta ficción de corte policíaco. Lo hace tras dar vida a Ángeles durante 4 temporadas -una todavía pendiente de estreno- en Las chicas del cable de Netflix y de retomar el papel de Macarena Ferreiro en Vis a Vis, que se despedirá para siempre el 4 de febrero en Fox España.

Junto a Civantos, Vertele también ha podido confirmar el fichaje de Vicente Romero. El actor sevillano, al que vimos en Tiempos de Guerra y Bajo Sospecha, ambas de Antena 3, abordará ahora un nuevo reto en TVE.

'Malaka', un thriller policíaco y oscuro creado por Daniel Corpas

Este thriller policíaco y de acción se estrenará bajo el título de Malaka, tal como ha informado TVE en una nota tras la publicación adelantada por este portal, sin dar ningún detalle sobre el elenco.

Se trata de un proyecto de Daniel Corpas que ganó el premio de FundaciónSGAE en la pasada edición de Conecta Fiction, tal como les contó Vertele. Descrito como una mirada oscura a Ciudad del Sol (Málaga) a partir del asesinato de una chica encontrada en el fondo del mar, este policíaco se hizo en junio de 2018 con su contrato de desarrollo para RTVE.

No será la única nueva ficción policíaca ambientada en la Costa del Sol, pues Telecinco también tiene en desarrollo la serie Brigada Costa del Sol, mano a mano con Netflix.

Sinopsis de la ficción

El cadáver de una joven aparece flotando en la bahía de Málaga. Es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís: alguien ha introducido un producto nuevo, un extraño polen que viene en lingotes dorados. ‘El oro’, como lo llaman, amenaza con reventar el mercado y desencadenar una guerra.

Un policía corrupto, que conoce la calle a fondo, y una agente de élite, recién llegada de Madrid, serán los protagonistas principales de Malaka. Ambos se verán obligados a trabajar juntos en los dos casos.

Etiquetas
stats