Se acercaron a la sede de la fábrica

Un cámara de Ana Rosa, agredido por el dueño de Magrudis, cárnica causante del brote de listeriosis

El propietario de Magrudis, la cárnica causante del brote de listeriosis, agrede a un equipo de 'Ana Rosa'

Redacción

El propietario de Magrudis, José Antonio Marín, la cárnica causante del último brote de listeriosis en España, ha agredido a un equipo de investigación de El programa de Ana Rosa que estaba documentando la empresa que comerciaba con la carne en mal estado 'La Mechá', causante de tres muertos, siete abortos y más de 200 afectados en nuestro país.

En el vídeo se puede apreciar a los periodistas del matinal de Telecinco, que se encontraban en los alrededores de Sevilla, en el polígono industrial El Pino, filmando la entrada y salida de Marín y su hijo Sandro en las instalaciones precintadas por las autoridades sanitarias. En un intento de los reporteros de acercarse a ellos, Jose Antonio, agredió a un reportero gráfico intentando tirar al suelo y romper la cámara con la que estaban filmando de ellos en las instalaciones. En este forcejeo, el propietario consiguió arrancar una pieza de la cámara de vídeo para seguidamente refugiarse dentro de la nave industrial. Seguidamente, se produjo una inspección sanitaria en el edificio.

A su salida de 'Magrudis', el propietario de la empresa tan solo confirmó que el registro se había desarrollado “bien” y se negó a hacer más declaraciones. Según informa Telecinco, durante años la cárnica operó de forma clandestina, sin certificado agroalimentario y sin licencia oficial al margen de la ley. Según el reportaje de investigación de Ana Rosa, Sandro Marín figuraba como el único administrador de la empresa pero es el padre quien era el verdadero propietario, a pesar de que no haya rastro de él en el registro mercantil y ningún vínculo directo con la empresa afectada.

En este sentido, la documentación desvela que José Antonio desde los 90 administró varias empresas dedicadas al mismo sector pero todas terminaron cerradas por embargos, quiebras o deudas. Asimismo, varios trabajadores de Magrudis afirmaron en la pieza informativa que la carne no llevaba “ni un envoltorio en condiciones.”

Etiquetas
stats