Debate al límite(laSexta) "Mamen Mendizábal es la nueva alter ego de Curry Valenzuela"

Sardá y Motos en 'El Hormiguero', la muerte de David Mills (Treme), los calcetines del Papa en La 2...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

"DEBATE AL LÍMITE" ARRANCA EN LA SOBREMESA DE LA SEXTA

"Parece un debate político comprimido en la cuenta atrás del cambio de neumáticos en boxes. El cronómetro es más importante que el discurso, y aunque se trataron dos o tres temas de actualidad, se afrontaron desde posiciones tan previsibles que realmente le sobraron cuatro minutos a cada invitado. Para informar de verdad se precisa búsqueda, medios y levantar el culo del plató. Los debates son ahorro de esfuerzo y de dinero."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

"Programas así existen en las cadenas de derechas, pero mucho más destemplados y radicales. Recuerden que es la izquierda exquisita quién está en el poder, y por tanto no necesita recurrir a la crispación y la barbarie. Debate por tanto no 'al límite', sino 'bajo control'. Versión pobretona de 59 segundos en un plató diminuto, con invitados apelotonados que disponen de 5 minutos para discutir. Debate acelerado de tono tibio, manipulado como su hermano mayor".

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

"Mamen Mendizábal es y será, desde ayer en adelante, la musa izquierdosa de las tertulias coñazo; una especie de alter ego de Curry Valenzuela, que hace lo propio en Telemadrid, pero en el otro bando. Es de agradecer, eso sí, que laSexta haya colocado su debate a la hora de la siesta, en lugar de antes de la comida, como suele ser habitual. Ayudarán Mamen y su dialéctica cronometrada a muchos españoles a conciliar el sueño."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

EGOS REVUELTOS CON SARDÁ Y MOTOS EN "EL HORMIGUERO"

"Xavier Sardá y Pablo Motos frente a frente. Egos revueltos para una cena que acabó como acaban los banquetes copiosos. Es decir, estragando. Venía Sardá de un día de omnipresencia televisiva. Mañanita con Susanna Griso. Tarde en compañía de Belén Esteban y el circo de 'Sálvame'. Y noche en 'El Hormiguero'."

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"TREME" (HBO), TRAS LA MUERTE DE SU GUIONISTA DAVID MILLS

"Sigue siendo una de las series más esperadas de HBO, pero la muerte de uno de sus creadores, la semana pasada, puso a Treme en el candelero antes de tiempo, y por razones que nos entristecen. David Mills (guionista también de The Wire, The Corner y ER) fue en los últimos años compañero eficaz de David Simon, que ahora se queda solo para el estreno de la última creación de ambos. ¿Cómo reaccionó HBO tras la muerte del guionista?"

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'SPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

LOS CALCETINES DEL PAPA EN VIERNES SANTO (LA 2)

"Extraordinaria imagen, y meditables comentarios, cuando La 2 de TVE conectó con la basílica de San Pedro del Vaticano para ofrecernos los santos oficios del Viernes Santo. En un momento dado, los aplicados speakers Valiente&Juliá nos anunciaron que el Papa iba a descalzarse para asemejarse más a Jesucristo, para fundirse más con la dolorosa imagen de Jesús crucificado, casi desnudo, tan desvalido y tan pobre de solemnidad."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA DESPEDIDA DE GRISSOM EN "C.S.I. LAS VEGAS" (TELECINCO)

"En la última secuencia, después de despedirse de su equipo, le vimos caminando por una selva (de Costa Rica, decía su GPS, probablemente sería decorado) hasta que encuentra una cabaña en la que Sara toma fotos de un simio. El apasionado beso final de Jorja Fox y William Petersen fue un emotivo -y merecido- colofón para el personaje con el que tanto hemos aprendido de criminalística y ciencia forense, y que tanto nos ha hecho disfrutar."

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

EL TAC PIDE LA RETIRADA DE "SÁLVAME" (TELECINCO)

"¿Qué le reprocha TAC a ‘Sálvame’? La acusación es concreta: ‘Sálvame’, que es un programa que se emite “en horario de superprotección al menor”, se alimenta de “gritos, enfrentamientos y rumores” y su habitual forma de trabajar son las “las malas prácticas periodísticas”. La nota de TAC se limita a dos días de emisión: el 22 y el 23 de marzo, pero realmente no hacen falta más. “En una semana –dice la asociación– se emiten 1.225 minutos de Sálvame."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

"OH, BLAKE", LA FRASE DE LINDA EVANS CON JOHN FORSYTHE

"'¡Oh, Blake!' era la frase favorita de Linda Evans en ‘Dinastía’. La decía siempre y, en función del momento, podía significar “te amo”, “cómo puedes hacerme esto” o “qué sed tengo”. “¡Oh, Blake!” decimos tras la muerte de John Forsythe, la muerte de Blake Carrington. Nadie sabe dónde, cuándo ni por qué comenzó el revival de los 80, pero quizá el fallecimiento de este monarca de la década de la purpurina y el brushing pueda espolear el fin del fenómeno.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS PRESENTADORES DE "ASPALDIKO" (ETB-2) PIERDEN EL NORTE

"Otros que perdieron el norte fueron los de Aspaldiko. A ritmo de Adelante el hombre del seiscientos, dieron a la TV vespertina uno de sus momentos más patéticos de los que se recuerdan en esos sagrados momentos de la siesta. Uno no sabía si lo que proponían era una charla con toques de humor o si de lo que se trata es de hacer del programa una hormigonera: ahora una palada de debate y cuando a mí me apetezca pues mira: "la carretera nacional es mía"."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba