Redes sociales

Mamen Mendizabal responde a la amenaza de Vox de cerrar laSexta: “Qué vergüenza de partido”

Mamen Mendizábal en Scoop

Redacción

La amenaza de Vox de cerrar laSexta si llega a La Moncloa sigue generando reacciones dentro de la cadena de Atresmedia. Una de las últimas en oponerse a esta posible medida ha sido Mamen Mendizabal, que la ha tildado de “desprecio democrático”. “Qué vergüenza de partido. Qué desprecio democrático. Qué patético”, ha tuiteado la presentadora de Más vale tarde.

Su compañero de cadena, Antonio García Ferreras, también ha querido mandar un mensaje a la formación de extrema derecha. Lo ha hecho hoy en Al rojo vivo, donde ha dado el pistoletazo de salida a esta semana clave para la política española. Una semana en la que laSexta hará “una apuesta total por la información y aunque algunos, como los de Vox, quieran cerrarnos, vamos a seguir hasta el último día contando lo que pasa, haciendo las preguntas que hay que hacer -también las incómodas-, revelando lo que algunos quieren que permanezca oculto y apostando siempre por los debates políticos”.

“Los debates políticos que hacen más fuerte a nuestra democracia. Y Vox y sus amenazas no nos van a callar, o les va a costar un poquito”, ha concluido Ferreras.

Antes que él y que Mendizabal, otros rostros del canal se expresaron en términos similares sobre esta promesa del partido ultraderechista. José Miguel Contreras, fundador de laSexta, dijo el sábado en laSexta Noche que esta propuesta “nos sitúa en el disparate al que estamos llegando, que nos lleva a plantear cosas que están fuera de discusión”. “Nunca van a poder cerrarla, así que no pasa nada”, reflexionó a su vez Paco Marhuenda. “A Vox le pasa como a muchos políticos cuando se enfadan con esta cadena o cualquier otra, en lugar de darse cuenta de que la culpa es de ellos”, apuntó el tertuliano en esa misma emisión.

Todas estas reflexiones se produjeron después de que el vicepresidente y responsable del programa político de Vox, Víctor González Coello, manifestara en un mitín su intención de cerrar laSexta. Algo que dijo aprovechando la presencia del exconcursante de Supervivientes Rafa Lomana, hermano de Carmen y actual número uno de Vox al Congreso por la provincia manchega. “Él trabajaba para un canal que, si podemos, cerraremos: laSexta”, afirmó González Coello entre las risas y los vítores del público.

“Analizaremos qué TVs están al servicio del golpe de estado”

El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo que su vicepresidente se había “venido arriba” con esas declaraciones, pero en ningún caso negó que su partido cerrará canales de televisión si llega al Gobierno. Más bien al contrario. “Nosotros solo vamos a cerrar las televisiones públicas, autonómicas. Vamos a revisar la concesión de las licencias. Vamos a analizar detalladamente cuáles son las televisiones que se han puesto al servicio del golpe de estado. Las públicas y las privadas”.

Etiquetas
stats