Entrevistado por su hazaña para salvar a un niño

El Spider-Man de París, héroe nacional y estrella de la TV francesa

Mamoudou Gassama, el héroe de París, en TV

Este sábado, Mamoudou Gassama pasó de ser uno de los muchos migrantes en situación irregular que viven en París a convertirse en el nuevo héroe de Francia.

El maliense llegó a la capital francesa hace unos meses, y cuando este sábado vio cómo un niño pequeño permanecía colgado de la terraza de un cuarto piso, con evidente riesgo de precipitarse al vacío, no lo dudó y trepó los cuatro pisos para salvarle la vida. Una hazaña que fue grabada y ya ha dado la vuelta al mundo.

Después de que su gesto haya hecho que las redes sociales le consideren un verdadero héroe, una reportera le entrevistó delante del mismo edificio donde realizó su hazaña, y Gassama explicó que “sólo pensaba en salvarle, no pensé en el riesgo”.

Estrella televisiva en los matinales franceses

Su gesto, sobre todo, ha servido para salvar la vida de ese niño que estaba a punto de caer. Pero también ha hecho que se convierta en una estrella televisiva y que los políticos franceses le hayan prestado la mejor ayuda que podían.

A primera hora de la mañana de este lunes, Mamoudou Gassama ha sido el invitado del matinal de la cadena BFM TV, donde ha hablado no sólo sobre su hazaña, sino también sobre el encuentro que unas pocas horas después iba a mantener con el presidente, Emmanuel Macron.

El héroe ha reconocido estar muy nervioso y emocionado por el ofrecimiento de Macron, y su acompañante ha explicado que le había adelantado que le iba a conceder la ciudadanía francesa para regularizar su situación.

El presidente Macron le concede la ciudadanía

Esa reunión se ha producido a las 10 de la mañana, y en ella Macron le ha felicitado por lo que consiguió, mientras Gassama le ha contado visiblemente nervioso cómo se centró en rescatar al niño.

El encuentro, efectivamente, ha servido para que el presidente francés le confirmase al maliense que le concedía la ciudadanía francesa.

A la salida de su encuentro con Macron, Gassama ha vuelto a atender a las cámaras, agradecido por la oportunidad de iniciar su nueva vida y mostrando el diploma y la medalla que el presidente le ha entregado por su “acto de valor y dedicación”.

Etiquetas
stats