Destacados de programación

'Manda huevos', un retrato del hombre en el cine español, hoy en TV

'Manda huevos', un retrato del hombre en el cine español, hoy en TV

Redacción

La 1

Harrison Ford a bordo del 'Air Force One' en La 1 (22:45h)

El presidente de los Estados Unidos regresa de una visita al Kremlin a bordo de su avión particular, el Air Force One. Un grupo de terroristas logra colarse en su interior y secuestra al mandatario junto a su familia y su séquito. La negociación se establece con la vicepresidenta, que se ha quedado en Washington, pero será el propio presidente quien encabece la resistencia desde el interior del aparato.

La dirige el alemán Wolfgang Petersen y su reparto está encabezado por Harrison Ford, Glenn Close y Gary Oldman.

La 2

El documental 'Manda huevos' sobre el retrato del hombre en el cine español en La 2 (22:00h)

Diego Galán dirige este recorrido por el cine español que muestra cómo nuestra cinematografía ha retratado al hombre a lo largo de su historia.

El documental es la lógica segunda parte de Con la pata quebrada, cinta que estudiaba la representación de la mujer en el cine español. Su director vuelve a recurrir al buen humor para tejer un retrato sociológico de la sociedad española desde la posguerra hasta la actualidad. Cuenta con la narración de Carmen Machi.

Antena 3

Antena 3 emite la primera entrega de la saga 'El mito de Bourne' con Matt Damon (22:40h)

La tripulación de un pesquero italiano rescata el cuerpo en alta mar de un hombre amnésico. No lleva nada consigo, solo un número de cuenta de un banco suizo adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es.

Se trata de la adaptación al cine del superventas de Robert Ludlum. Fue dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Clive Owen y Brian Cox. Recaudó 121 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Cuatro

Cuatro programa una nueva entrega de 'Mentes Criminales' con el título 'Verdad o reto' (22:55h)

Suenan campanas de boda que anuncian el matrimonio de Rossi y Hrystall. Pero antes, el equipo viaja a Los Ángeles para investigar una serie de fatídicos tiroteos a plena luz del día provocando accidentes de tráfico.

Telecinco

La noche de Isabel Pantoja en 'Supervivientes' con su análisis de su paso por Honduras (22:00h)

Isabel Pantoja analizará en el plató su paso por el concurso junto a Jorge Javier Vázquez. La última gala desde los Cayos Cochinos acoge la expulsión de Fabio o Mónica, y una prueba de líder que resultará clave en la última ronda de nominaciones.

laSexta

Josema Yuste aprenderá lo duro que es trabajar en un teatro, en la despedida de 'El jefe infiltrado' (22:30h)

Será la primera vez en el programa que un rostro conocido por millones de personas se infiltre entre sus trabajadores. El actor y empresario teatral Josema Yuste asumirá el riesgo para comprobar si fuera de escena todos siguen el guion previsto. Para ello se convertirá en Tomy del Olmo, un jubilado que se ha apuntado a un falso reality para cumplir su sueño de juventud: montar una compañía teatral en España. Bajo esta identidad falsa, descubrirá lo que se esconde detrás del telón de sus dos históricos teatros de Valencia: el teatro Olympia y el teatro Talia.

Infiltrarse entre sus trabajadores será la actuación más difícil de toda su carrera y supondrá todo un reto que no lo descubran. Una infiltración que estará a punto de fracasar cuando el jefe infiltrado es reconocido por el actor Santiago Urrialde.

Durante la semana, trabajará con una jefa de sala que lleva el teatro en la sangre pero que a veces se deja llevar por el estrés, y con un conserje que le ha dedicado toda su vida al teatro pero que todo lo deja para después. Se asegurará de que todo está correctamente limpio con una empleada de la limpieza que ahorra en bayetas y que le hará limpiar un retrete por primera vez en su vida. Y también se enfrentará a una función con el regidor, responsable de coordinar a todo el equipo que participa en una obra de teatro. Antes de la función, los minutos están contados y todo tiene que salir perfecto para que el telón suba a su hora. El jefe infiltrado vivirá momentos de gran tensión al descubrir que su empleado y las circunstancias han llegado a poner en riesgo la función.

Etiquetas
stats