Destacados de programación

Nuevo duelo de 'Supervivientes' contra 'La casa de papel'

Fotograma de 'La casa de papel'

La 1

Comando actualidad’ analiza ‘El precio de heredar’ (23:00h)

Hoy uno de cada diez españoles renuncia a su herencia. El número se ha triplicado en los últimos diez años. El impuesto de sucesiones y la falta de información están detrás de una realidad que no deja de crecer. Miles de ciudadanos se han unido por primera vez en distintos puntos de España para que no haya diferencias entre comunidades autónomas en el impuesto de sucesiones.

Además, las herencias problemáticas o aquellas que no encuentran heredero son, cada vez más, un negocio al alza. Cazadores de herencias, abogados o genealogistas encuentran pisos vacíos, dinero en el banco, familiares con derechos legítimos y cobran suculentas recompensas a cambio.

La 2

'Noche de verano', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

Barcelona, principios de la década de los 60: varias parejas relacionadas entre sí celebran la verbena de san Juan. Entre ellos se encuentran dos hombres, viajante sin fortuna el uno, rico fabricante catalán el otro, ambos vacilantes entre dos mujeres.

Jorge Grau debuta como realizador de largometrajes con esta película. 'Noche de verano' tiene una clara influencia del cine italiano de la época y sigue un estilo directo y testimonial, por lo que la película supone la entrada de cierto aire renovador en el cine español de la época. La cinta también marca el debut en el terreno de la producción de Elías Querejeta, quien, en esta coproducción en parte financiada por el Opus Dei a través de su marca Procusa, se encuentra lejos del férreo control que más tarde ejercerá sobre su productos.

Antena 3

Bertín Osborne visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El cantante y presentador arranca en el Teatro Romano de Mérida la gira 'Crooner II', que le llevará por varias ciudades españolas, México y Estados Unidos.

En sus conciertos, Bertín estará acompañado por una Big Band, un grupo de mariachis y por el pianista David Pérez, para completar un espectáculo de más de dos horas de duración donde se alternarán las rancheras con las canciones de estilo crooner que ha hecho en sus últimos discos.

Las cosas se complican dentro de 'La casa de papel' (22:40h)

Berlín ordena a Denver que ejecute a Mónica al pillarla con un móvil. La secretaria de la Fábrica ruega a Denver por su vida. Si Denver no la mata, será él quien acabe con un tiro. Moscú enfurece con la orden que ha recibido su hijo, que pone en peligro su vida. El enfado volverá a poner todo el plan en jaque.

La inspectora Raquel Murillo sigue empeñada en que los atracadores se rindan y El Profesor le impone sus condiciones, quiere unos camiones y un barco con los que huir.

El acercamiento de Río a Alison pone nerviosa a Tokio que parece cambiar su actitud con el hacker. A toda costa quiere acercarse a él, quiere reconquistarlo. Al mismo tiempo, Raquel comienza a confiar en Salva, el desconocido siempre atento con el que se encuentra en la cafetería. No sabe que realmente está abriendo su vida privada al cerebro del gran golpe, a El Profesor.

Cuatro

Cine de acción con Jason Statham en 'Safe' (22:45h)

Una niña china con una capacidad innata para las matemáticas es objeto de deseo de las triadas chinas, la mafia rusa y la policía, ya que guarda un código secreto de alta importancia. Por suerte, se cruza con Luke, un exagente de élite que la ayudará a escapar de sus perseguidores.

En esta ocasión, Jason Statham se pone a las órdenes del polifacético director y guionista Boaz Yakin, quién ha dirigido productos tan diferentes como 'Niñera a la fuerza' o 'Titanes. Hicieron historia'.

La película cumple con la fórmula de alta dosis de acción, coreografías imposibles y persecuciones trepidantes que harán las delicias de los seguidores de Statham.

Telecinco

La última hora con Jorge Javier en 'Supervivientes. Tierra de nadie' (22:00h)

El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez aborda la última hora de los concursantes en Honduras. El reality sufrió el pasado domingo la baja de la 'Melli' Bibi, quien decidió abandonar al no encontrarse anímicamente bien, después de que le hubieran extirpado dos quistes en la mama izquierda durante su estancia en Honduras

El programa semanal también realizará conexiones en directo con los concursantes y contará con colaboradores expertos en plató.

laSexta

Gwyneth Paltrow protagoniza la catastrófica 'Contagio' (22:30h)

Beth acaba de volver de un viaje de negocios en Hong Kong. Afectada por tos y jaquecas constantes, pronto enferma gravemente y muere. Rápidamente casos similares comienzan a asolar todo el mundo.

Thriller catastrófico que trata de abordar las consecuencias de una epidemia mundial desde una óptica diferente. Para transmitir la idea de una pandemia planetaria se rodó en múltiples localizaciones como Chicago, Hong Kong, Londres, São Paulo, Dubai y Ginebra, entre otras. Además, se construyeron múltiples tramas que se entrelazan entre sí -algo habitual en cintas de Soderbergh-, contando también con un reparto lleno de estrellas. De hecho, muchas de ellas están oscarizadas, como Marion Cotillard, Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Kate Winslet.

Manel Navarro se encuentra con Chikilicuatre en 'Late Motiv' (23:05h)

Dos de los más controvertidos concursantes españoles de Eurovisión: Manel Navarro y Rodolfo Chikilicuatre juntos en 'Late Motiv'. El pasado jueves Andreu Buenafuente le deseó suerte a Manel Navarro, a lo que él contestó a través de las redes ofreciéndose a cantar uno de sus temas en el plató de 'Late Motiv'.

Además de la presentación de uno de sus nuevos temas, descubriremos un documento exclusivo con toda la verdad sobre la intervención de Manel Navarro en el Festival que le une a Chikilicuatre.

Etiquetas
stats