Opinión | Enviado especial Vertele

El Manel Navarro más travieso, en el ensayo de la primera semifinal eurovisiva

Manel Navarro en los ensayos de Eurovisión

Josep Ballester (Kiev)

Good evening Vertele!

Hoy por fin Eurovisión ha dado su pistoletazo de salida con el ensayo general de la primera semifinal, donde votan solo los miembros de los jurado nacionales, y como lo sabemos todo antes os proponemos un pequeño resumen para para abrir boca.

El certamen comienza con un vídeo donde unas mujeres se están vistiendo con sus trajes tradicionales. Después del clip, el cantante ucraniano Monatik nos recibe en el plato del Centro Internacional de Exposiciones interpretando su tema 'Spinning'.

Acabada la actuación, el artista da paso a los tres presentadores del festivales, Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko, que explican las reglas. Como crítica, los tres aparecen demasiados estáticos y le falta sintonía, tanto que la conducción se hace bastante pesada.

Lo mejor y lo peor del ensayo general

Este año no hay ninguna novedad en lo que se refiere a las postales introductorias y en las gráficas, siendo estas muy parecidas a las del año pasado. En el campo de las canciones, cabe destacar la magnifica actuación del representante luso, Salvador Sobral, que con su tema enternecedor 'Amar pelos dois' se ha convertido en uno de los favoritos para conseguir la victoria del certamen.

Otras actuaciones dignas de notar han sido Azerbaiyán, que ha propuesto 'Skeletons', un tema con una escenografía muy enigmática; Finlandia con la poética 'Blackbird'; y Armenia con su exótica puesta en escena del tema 'Fly with me'.

En cambio, no han acabado de convencer ni Grecia ni Bélgica, mientras el representante de Chipre, Hovig, se ha adjudicado el Premio 'Esther Aranda 2017' al artista que más ha desafinado este año.

El mejor Manel Navarro hasta la fecha

Hoy ha tocado a nuestro representante salir al escenario, como invitado especial, antes de la final del 13.

La actuación del joven de Sabadell ha sido la mejor hasta la fecha, soltándose mucho más, jugando con la cámara y hasta ha sacado la lengua como si fuera un niño travieso. Por fin lo hemos visto disfrutar en el escenario y, si no fuera por algunas imperfecciones vocales, lo que hemos visto seriamente de 'Top 15'.

Etiquetas
stats