Especial Vertele

¿Será Maniac la próxima?: las 10 obras más aclamadas de Netflix en su currículum de producción propia

The Crown

Redacción

El 21 de febrero de 2013 se estrenaba House of Cards. El drama político que durante cinco temporadas fue protagonizado por Kevin Spacey constituyó la primera serie original de la plataforma y su primer proyecto a largo plazo.

A día de hoy, la compañía goza de un amplio catálogo de series y programas originales con el que entretiene a su público internacional. Y aunque ha sido acusada de priorizar el contenido sobre la calidad, muchas de sus producciones, especialmente las referidas a ficción, fueron del agrado de la crítica cuanto menos en su debut, conquistando en mayor o menor medida también a su público.

El ejemplo más reciente de serie que está suscitando mucha expectación es Maniac, con Emma Stone y Jonah Hill. El drama, basado en la serie de televisión noruega homónima de Hakon Bast Mossige y Espen PA Lervaaq, cuenta la historia de Annie Landsberg y Owen Milgrim, dos extraños atraídos por las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico. La miniserie llegará a Netflix el próximo 21 de septiembre y entonces podrá analizarse su repercusión.

House of cards

Ni el escándalo de abusos sexuales de su otrora protagonista, Kevin Spacey, pueden esconder el hecho de House of Cards ha sido aplaudida tanto por el suscriptor como por el crítico de televisión. Este drama político cuya última temporada encabeza Robin Wright narra el sucio ascenso al poder de un despiadado político. La serie ganó 2 Globos de Oro y ha recibido 201 nominaciones, incluyendo la candidatura al Emmy a Mejor serie dramática.

House of Cards lanza el primer avance de su temporada final sin Kevin Spacey 360

Orange is the new black

Esta dramedia protagonizada por Taylor Schilling puso las series carcelarias a la vanguardia, iniciando una corriente que tiene a la española Vis a Vis y a la australiana Wentworth como algunos de sus ejemplos más ilustrativos. La serie muestra la realidad a la que se ve obligada a enfrentarse Piper Chapman (Schilling) tras ser condenada por un crimen cometido hace una década. Orange is the new black atesora 46 victorias y 126 nominaciones a premios, 6 de estos últimos a Globos de Oro.

No hay calma en esta tormenta: primer tráiler de Orange is the new black 6 360

Stranger Things

El éxito de la ficción ochentera de los hermanos Duffer ha alcanzado dimensiones épicas. Stranger Things parte de la premisa de la desaparición de un joven cuya madre, el jefe de la policía y sus amigos tratarán de encontrar haciendo frente a fuerzas sobrenaturales. Con 44 victorias a la espalda y 142 nominaciones -4 de ellas a Globos de Oro-, el drama se ha vuelto un fenómeno de masas que ha catapultado a sus protagonistas, en particular a Millie Bobby Brown, al estrellato.

Stranger Things estremece con el tráiler final de su segunda temporada 360

The Crown

El biopic, que sigue las rivalidades políticas y el romance durante reinado de Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad, ha sido bendecida con 2 Globos de Oro y otros 34 premios en las dos temporadas que lleva en la plataforma -con la tercera camino a estrenarse en 2019-. Recientemente, la serie se ha visto salpicada por la polémica en torno a la brecha salarial entre los protagonistas de las dos primeras entregas, Claire Foy y Matt Smith.

La princesa Margarita, protagonista del nuevo tráiler de The Crown 360

Black Mirror

Aunque las dos primeras temporadas de Black Mirror se emitieran en Channel 4, la serie ha proseguido a partir de ahí en Netflix con el beneplácito tanto de crítica como de público. La antología distópica de terror de Charlie Brooker ha ganado dos premios Emmy en 2016 durante su etapa en la plataforma: el de Mejor Miniserie y el de Mejor Guion para Serie Limitada. Por otra parte, la quinta temporada ya está en camino.

Los creadores de Black Mirror nos dan las claves de la 4ª temporada en Netflix 360

Narcos

Guadalajara se convertirá en el escenario de los nuevos episodios, “tierra del mariachi y el tequila”, según anunció Netflix sobre la cuarta temporada de Narcos cuyo estreno está previsto para este mismo 2018. La serie, una crónica de las hazañas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y otros líderes narcotraficantes, ha sido dos veces nominada al Globo de Oro y aclamada por su factura, ritmo y la labor dramática de su reparto.

Netflix lanza el frenético tráiler de la tercera temporada de Narcos 360

BoJack Horseman

En un mundo donde humanos y animales antropomorfos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman, protagonista de la comedia Horsin Around en la década de los 90 que atraviesa un período de años de decadencia a los que acompaña una tormentosa vida personal. La serie de animación para adultos nominada al Emmy se arma como una incisiva crítica al mundo del espectáculo desde un punto de vista cómico.

Tráiler de la 4ª temporada de BoJack Horseman, la ambiciosa serie animada de Netflix 360

True crime: Making a Murderer

Rodada durante diez años, la ficción sigue los pasos de Steven Avery, un hombre exonerado de su pena después de haber pasado 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Tras pasar dos años en libertad, Avery vuelve a ser arrestado por un presunto homicidio. En su búsqueda de la justicia, Making a Murderer diseccionó la corrupción de la policía local y ganó cuatro premios Emmy. Netflix ya prepara la que será su segunda temporada.

Making a murderer disecciona la corrupción policial con el caso de Steven Avery 360

Serie documental: Wild Wild Country

Nominado a dos premios Emmy, Wild Wild Country relata un escándalo nacional basado en hechos reales. Osho, el líder de una secta hindú, llega junto a su séquito de fieles a un pueblo de Oregón dispuesto a construir una ciudad utópica. Sin embargo, el conflicto con los lugareños traerá graves consecuencias. Aclamada por la crítica, este documental examina con ojo avizor una parte oscura aunque olvidada de la historia de Estados Unidos.

Wild Wild Country, el aclamado documental de Netflix que narra la historia de un escándalo nacional 360

Largometraje: Okja

Durante una década, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y gran amiga de Okja, un animal gigantesco, en su casa de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando una multinacional familiar se lleve a la criatura para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene grandes planes para este. La película de Netflix presentó una suerte de aventura emocional que le valió 7 premios y 13 nominaciones tras su estreno.

Tráiler de Okja, la aventura fantástica de Netflix que muestra la fuerza de una gran amistad 360
Etiquetas
stats