Primera serie USA del año en abierto

“Manifest” aterrizó en Antena 3: todo lo que necesitas saber sobre la serie

Imagen de Manifest, estreno esta noche en Antena 3

Redacción

Dentro de su potente arranque de año, Antena 3 ha dejado un hueco para la ficción internacional. Si en 2018 ofreció American Crime Story: Versace y El cuento de la criada, la cadena de Atresmedia mantendrá en 2019 su apuesta por las series americanas con Manifest, que llega esta noche al prime time (22:40 horas) convertida en uno de los estrenos más relevantes del curso en Estados Unidos.

Producida por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al futuro), este drama sobrenatural vio la luz el pasado 24 de septiembre a NBC entre comparaciones con Perdidos. Vista su premisa, no es para menos. La historia de Manifest -que en España también emite HBO- arranca el 7 de abril de 2013, cuando los pasajeros y la tripulación de un avión comercial viajan desde Jamaica hasta Nueva York. Para ellos el vuelo dura unas pocas horas, pero para el resto de la humanidad han pasado 5 años.

Un lustro que sus familiares y amigos han pasado superando su presunta pérdida e intentando seguir adelante sin ellos. Ahora, sin embargo, les ha sido concedida una segunda oportunidad. Los protagonistas deberán volver a sus vidas, pero con un misterio más profundo a su alrededor. Algunos de los pasajeros que regresan se han dado cuenta de que pueden estar destinados a algo más grande de lo que nunca creyeron posible. Y a partir de ahí se embarcarán en viaje emocionalmente rico e inesperado hacia una nueva realidad basada en la esperanza y el destino.

Manifest triunfó en su estreno, pero ha ido perdiendo adeptos

Manifest está protagonizada por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina y Parveen Kaur y en su primer episodio reunió a más de 10.4 millones de espectadores. Una cifra que la convierte, pasados ya tres meses, en el mejor estreno de una serie original -dejando fuera los spin-off- de la temporada en Estados Unidos.

Sin embargo, los registros se han visto reducidos a casi la mitad tras 10 capítulos, moviéndose actualmente por debajo de los 6 millones de televidentes. Este descenso, unido a que NBC aún no ha anunciado su renovación por una segunda temporada, dejan su continuidad en el aire. Aun así, que vuelva el próximo curso es más que probable dada la repercusión que ha tenido por tierras americanas y los misterios que, a falta de 6 episodios, quedan aún por resolver.

De momento, lo que es seguro es que Antena 3 estrenará Manifest con la emisión de sus dos primeros capítulos, que a su vez competirán contra las primeras nominaciones de GH dúo (Telecinco), el estreno de la segunda temporada de ¿Dónde estabas entonces? (Telecinco) y el tramo final del Levante-Barcelona de la Copa del Rey (La 1 y Gol).

A continuación le dejamos la sinopsis de estos dos primeros episodios.

Piloto

Al regresar a Nueva York de unas vacaciones familiares en Jamaica, los Stone hacen vuelos separados. Los hermanos Michaela (Melissa Roxburgh) y Ben (Josh Dallas), junto con Cal, el hijo enfermo de Ben (Jack Messina), van en un vuelo posterior al de la esposa de Ben, su hija y sus padres.

Cuando ese último vuelo aterriza, los pasajeros se desconciertan al descubrir que han pasado cinco años y medio. Intentarán reconectarse con sus seres queridos y tratarán de dar sentido a un fenómeno que los guía a actuar de una manera que ellos no comprenden…

Reentrada

Los pasajeros del vuelo 828 se encuentran bajo el escrutinio del gobierno mientras luchan por reanudar sus vidas. Michaela se ve obligada a enfrentarse al hecho de que Jared está casado con su mejor amiga, mientras que Ben trata de ayudar a otro pasajero a volver a conectar con su hijo. Grace y Olive no están de acuerdo sobre si revelar o no un secreto devastador.

Etiquetas
stats