1-O

Un manifestante de Barcelona arrebata el micro a Hilario Pino en una conexión para laSexta

Manifestantes en Barcelona arrebatan el micro a Hilario Pino en una conexión para laSexta

Redacción

Miles de personas han salido a las calles de Barcelona a protestar por las 14 detenciones a miembros del Govern de la Generalitat. La Gran Vía de la ciudad condal está siendo uno de los puntos que concentra más ciudadanos que exigen que se pueda llevar a cabo el referéndum independentista, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Entre esa multitud se encontraba Hilario Pino, que fue copresentador de Más Vale Tarde junto a Mamen Mendízabal hasta esta temporada. El periodista realizaba un directo para laSexta noticias, rodeado de manifestantes al grito de “Votarem”. Ha sido al terminar de dar la información ante la cámara cuando un hombre le ha arrebatado el micrófono.

El momento ha sido emitido justo antes de volver al plató con Cristina Saavedra, que ha continuado con el noticiario: “Es complicado informar desde ahí. Los ánimos están calientes”, ha dicho la presentadora en una reconexión a continuación y ha censurado la escena: “Cada uno hace uso de su libertad de expresión como quiere, como puede, aunque no siempre sea la forma más correcta”.

Pino, que no sabía que el momento había sido emitido, ha explicado: “No paran de decirnos desde que estamos aquí: contad la verdad de lo que ocurre. La verdad de lo que ocurre es que hay bastante ambiente de fiesta, proclamas y reivindicaciones, pero también hay bastante tensión y obstaculación al trabajo de la prensa”. Finalmente, ha zanjado la conexión reivindicando su labor: “Lo seguiremos intentando como es nuestra obligación”.

En todas las conexiones que se han emitido se han escuchado gritos contra laSexta y acusaciones a la televisión española de manipulación.

Etiquetas
stats