Tuit irónico

Manifestantes ultraderechistas se reúnen a las puertas de TV3, cuyos trabajadores responden

Manifestantes ultraderechistas se reúnen a las puertas de TV3, cuyos trabajadores responden

Europa Press / Redacción

Un grupo de personas de ultraderecha se han concentrado este domingo ante TV3 para reclamar su cierre bajo el lema “Basta ya de generar odio. Por el cierre de TV3”.

Los manifestantes alegaban que el medio público catalán es “el principal altavoz difusor de antiespañolismo”.

Manifestación y contramanifestación, gritos de “A por ellos” y “Fuera fascistas”

Los concentrados, convocados por grupos de extrema derecha como Democracia Nacional, Falange Española de las JONS o los GDR, han gritado consignas a favor de la unidad de España y cantado 'A por ellos'. Además, encendieron botes de humo con los colores de la bandera nacional.

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha convocado una contramanifestación, que ha congregado un número similar de personas, bajo el lema “¡Fuera fascistas! Ni en TV3 ni en ningún sitio”, pero los Mossos d'Esquadra han impedido que se encontraran los dos grupos con un importante dispositivo.

La irónica respuesta de los trabajadores de TV3

Sin embargo, las protestas por el cierre de TV3 rondaron la cincuentena de personas, tal y como reflejaron profesionales del medio en sus redes sociales.

El propio periodista Artur Peguera, presentador de deportes del TN, publicaba el siguiente tuit: “Gente de ultraderecha que nunca ha visto TV3 pero se manifiestan para cerrarla... Esto sí es una 'mayoría sonora' de 43 manifestantes”:

Etiquetas
stats