Redes sociales Manuel Burque sale en defensa de Leticia Dolera: "La alternativa obligaba a prescindir de otros actores"

Manuel Burque sale en defensa de Leticia Dolera: "La alternativa obligaba a prescindir de otros actores"
Manuel Burque sale en defensa de Leticia Dolera: "La alternativa obligaba a prescindir de otros actores" GTRES

El coguionista de Déjate Llevar muestra un "apoyo sin fisuras a Leticia y a esta producción" tras lo sucedido con Aina Clotet, que según la propia actriz fue despedida de la serie "solo por estar embarazada".

Leticia Dolera se encuentra en el ojo del huracán por su decisión de sustituir a Aina Clotet por Celia Freijeiro en Déjate llevar, su nueva serie para Movistar+, después de que esta le anunciase que estaba embarazada.

Dolera achacó la resolución de despedir a la actriz a cuestiones narrativas y de producción. Sin embargo, este martes Clotet ha publicado su propia versión de lo ocurrido en la que desmiente las palabras de la creadora y directora de la serie y asegura que su salida de la misma se debió "solo por estar embarazada".

Las palabras de la intérprete han generado tal reacción en Twitter que ha provocado que Manuel Burque, coguionista de Déjate llevar, haya emitido un comunicado saliendo en defensa de Dolera. En este, el también presentador de Radio Gaga junto a Quique Peinado comenzaba describiendo el personaje que Clotet iba a interpretar en la ficción, dejando claro que el "motor principal" de este "es no querer estar embarazada".

"La primera escena del personaje de Cris presenta a una mujer que va a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas angustiada porque el día anterior no pudo tomársela", ha explicado Burque: "La farmacéutica le recomienda seguir con la toma normal. Ella se toma dos ese día, para asegurarse de que no se queda embarazada bajo ningún concepto. No se atreve a decirle a su marido que no quiere tener más hijos, que está cansada de ser madre".

Burque asegura que "se intentó adaptar todo el plan de rodaje"

El coprotagonista de Requisitos para ser una persona normal, también de Dolera, continúa diciendo que el personaje de Clotet "explora su sexualidad alejándose cada vez más del matrimonio" durante la serie. Así, asegura que en Déjate llevar "hay bastantes escenas de sexo, algunas bastante explícitas".

Por este motivo, cuando la actriz comunicó al equipo su estado "se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por si ya era un encaje de bolillos", ha aseverado.

En este sentido, Burque ha añadido que "el plan de rodaje alternativo que se hizo (en el que se rodaban las escenas de sexo las primeras semanas) obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (que llevo dos años trabajando a destajo en esta serie)". Así, el guionista relata que "vivimos aquellos momentos con mucho sufrimiento, por su situación y porque nos encantaba como actriz, pero al final fue imposible. De verdad que fue imposible".

Un apoyo "sin fisuras" a Dolera

Basándose en su experiencia, el también cómico ha enumerado a todas las mujeres que trabajan en la serie de Movistar: "Permitidme que os diga cómo es el rodaje de Déjate Llevar. Leticia Dolera ha impulsado una producción en la que más de la mitad de jefes de equipo son mujeres (algunas sin experiencia en ficción), tres directoras (Ginesta tampoco había hecho ficción), más de un 70% de equipo femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje embarazadas (la directora de casting dio a luz antes de terminar la preproducción)".

Asimismo, Burque concluye diciendo que la creativa "ha luchado contra viento y marea" para incluir a tantas mujeres en el proyecto, haciendo hincapié en que "no es pose, es cabezonería. ¿Realmente creéis que no hubiese contratado a Aina si hubiese habido una mínima posibilidad? Ella sabe que el foco sobre el tema está sobre su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía? Los que tengáis más dudas, esperad, que seguiremos informando. Solo quería contar mi experiencia como coguionista de la serie y mi apoyo sin fisuras a Leticia y a esta producción".

Toni Acosta, por su parte, agradece las palabras de Clotet

En contraposición a las palabras de Burque, la intérprete se ha posicionado este martes a favor de su compañera de profesión, Aina Clotet. Para ello, ha compartido en Twitter su propio ejemplo, recordando cómo en dos ocasiones diferentes ha estado embarazada mientras rodaba series, y éstas utilizaron dos tácticas diferentes para que siguiera trabajando: "He vivido dos embarazos trabajando en series de televisión. La primera hace 14 años, en UPA Dance (lo disimulamos), la segunda en El Síndrome de Ulises incluimos el embarazo en la trama".

Al final, la actriz concluye con una reflexión que compara su situación con la de Aina Clotet: "Las dos veces me cuidaron y mimaron. Siento pena. Mucha pena".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba