Este jueves en Antena 3

Marhuenda y Elisa Beni se enfrentan en Espejo Público por las banderas a media asta por la muerte de Cristo

Espejo Público

Redacción

La controversia surgida de nuevo esta Semana Santa con la orden del Ministerio de Defensa de ondear a media asta la bandera de España por la muerte de Cristo ha salido a debate este jueves en Espejo Público, donde se ha vivido un enfrentamiento entre dos de sus tertulianos: Francisco Marhuenda y Elisa Beni.

“Esto tiene un problema: el de la no separación entre la iglesia y el Estado en un estado aconfesional. Es una anomalía que militares de un país aconfesional estén rindiendo honores a un culto religioso particular. Que las banderas de los cuarteles estén hoy a media asta es una vergüenza democrática”, opinó Beni mientras podía seguirse en directo el Desembarco del Cristo de Mena con La Legión en Málaga.

Una sentencia ante la que Pilar Cernuda y Francisco Marhuenda, compañeros de mesa este jueves en Antena 3, saltaron de inmediato. “En contra de la iglesia y del PP, ahora solo falta en contra del Rey y hacemos el pleno”, apuntó el también tertuliano de laSexta Noche.

“Es un tema de sentimiento y respeto”, opinó Cernuda. Beni insistió entonces en que “mezclar ejército, banderas y Cristo no es democrático. Esto recuerda a cuando Franco iba bajo palio”.“¡Viva Podemos! ¡Viva Podemos! (...) Hay que quemar iglesias otra vez”, aportó Marhuenda.

Carmen Pardo se sumó a la tertulia visiblemente indignada con la opinión de Beni, que aseguró no sentirse representada en la mesa. “Estoy en clara minoría, no hay nadie más de izquierdas aquí”, dijo. “Tú no sabes lo que voto, la iglesia no tiene que ver con las ideologías”, sentenció una enfadada Pardo.

Etiquetas
stats