Sigue la renovación en el ente autonómico

Mari Pau Domínguez, nueva presidenta del Consejo de Telemadrid

Sede de Telemadrid

Europa Press / Redacción

La periodista Mari Pau Domínguez será la nueva presidenta permanente del consejo de administración de Radio Televisión Madrid, ha informado el ente en un comunicado tras acordarse en su reunión de este jueves.

También se ha aprobado la designación de Alfonso Morales Serrano como vicepresidente. Ambos nombramientos han sido refrendados por la mayoría absoluta del consejo, que modifica así el acuerdo adoptado el pasado 20 de septiembre para que la presidencia de este órgano fuera rotatoria.

Mari Pau Domínguez sustituye al frente del consejo al periodista Salvador Molina, que ha desempeñado este cargo desde la constitución del órgano de gobierno de la televisión pública madrileña en los últimos ocho meses.

Mari Pau Domínguez y Alfonso Morales fueron elegidos consejeros de Radio Televisión Madrid por la unanimidad de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Domínguez se inició en el periodismo en 'El Periódico de Catalunya' y en el desaparecido 'Diario 16'. Ha presentado distintos programas informativos y magacines de entrevistas en TVE, TV3 y Telemadrid, entre otros medios. En esta cadena, presentó y codirigió, de 1997 a 1999, el espacio vespertino 'La hora de Mari Pau'. En la actualidad es analista y colaboradora de 13TV, COPE y ABC.

Alfonso Morales es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y consejero de RTVM a propuesta de la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Ha trabajado en Red.es, en donde gestionó la dirección de Economía Digital. También ha sido vocal asesor de la Presidencia del Gobierno entre 2015 y 2012 y técnico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones entre 1998 y 2005.

Etiquetas
stats