Declaraciones María Adánez: 'En las series no saben qué hacer contigo cuando entras en los 40'

María Adánez: 'En las series no saben qué hacer contigo cuando entras en los 40'
María Adánez: 'En las series no saben qué hacer contigo cuando entras en los 40'

La actriz asegura que ha decidido volcarse en el teatro porque "te deja envejecer" y los grandes personajes para las mujeres "te piden edad", al tiempo que lamenta que en la televisión "cada vez hay muchos menos personajes femeninos"

La actriz María Adánez, conocida sobre todo por sus papeles en series cómicas de televisión, ha asegurado que el teatro es donde más ha "crecido como actriz y como ser humano" a pesar de pertenecer a una profesión "muy variable" por la falta de trabajo.

María Adánez (Madrid, 1976) ha confesado en una entrevista a EFE que recoge 20 minutos, que en los últimos años ha elegido el teatro porque "te deja envejecer" y los grandes personajes para las mujeres "te piden edad". "La juventud aquí, quizás, no pinta mucho porque el escenario es muy obsceno y te piden vida, experiencia y que te hayan pasado cosas para luego lanzarlas a la fila 30", ha explicado.

Por ello, ha invitado a la gente que "consume tanta televisión" a acudir al teatro y que "se nutra de otros medios, incluso de los libros o del cine, porque sería muy positivo". En su opinión, las artes escénicas gozan de muy buena salud "a pesar de la crisis y del IVA", pues cuenta con "una cantera increíble de dramaturgos, excelentes directores, grandes actores y actrices y grandes funciones de teatro".

"Lo vivo, lo leo y lo veo, es decir, es un panorama muy positivo", ha remachado, aunque ha recordado que los actores "hoy tienen trabajo, mañana no", un problema que se "agudiza" en el caso de las mujeres. "En todas las series de televisión la media es de 30 a 32 años; cuando entras en los 40 años cada vez hay muchos menos personajes femeninos; ya no saben lo que hacer contigo", ha lamentado.

"En 'La que se avecina' ya no pintaba nada y no aportaba mucho más"

Conocida por sus papeles en tres de las series cómicas de mayor éxito de la televisión española como Aquí no hay quien viva', 'Farmacia de guardia' o 'La que se avecina', María Adánez ha explicado que dejó esta última hace un año porque consideró que su personaje "ya no pintaba nada y no aportaba mucho más, aunque fue un disfrute".

"Decidí seguir el camino por el teatro a pesar de que antes estábamos dos o tres días en cada ciudad y ahora una función y adiós", ha lamentado la actriz, que prefiere no decantarse por el cine, la televisión o el teatro: "Son amores distintos y todos, en su momento, están bien".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba