Tras las votaciones de los países miembros Ana María Bordas, jefa de la delegación para Eurovisión, nueva vicepresidenta del Comité de TV de la UER

La periodista Ana María Bordas, nueva vicepresidenta del Comité de TV de la UER
La periodista Ana María Bordas, nueva vicepresidenta del Comité de TV de la UER RTVE

Bordas, que ha estado vinculada a RTVE en su trayectoria profesional, ocupará este cargo durante los próximos dos años

Ana María Bordas, directora de Proyectos Internacionales de TVE, es la nueva vicepresidenta del Comité de TV de la UER (Unión Europea de Radiodifusión). Su nombramiento ha tenido lugar tras la reunión de la Asamblea de Television en Oporto. En la votación, han participado representantes de los 49 países miembros de este organismo internacional. 

Además de a Bordas, la organización también ha elegido a Markus Sterkiy, de SVT Suecia, como presidente, y Olga Bordeianu de la TRM de Moldavia, Nicola Caligiore de RAI (Italia) y Dermon Horan de RTÉ (Irlanda), como vicepresidentes.

El Consejo de TV lo completan Albrecht Bischoffshausen de ARD (Alemania), Natalija Gorscak de RTVESLO (Eslovenia), Faruk Güven de TRT (Turquía), Petri Jauhiainen de YLE (Finlandia), Arnaud Ngatcha de FTV (Francia), Ekaterina Orlova de RTR (Federación Rusa), Matt Travers de BBC (Reino Unido) y Bakel Walden de SRG (Suiza).

La periodista también está vinculada con el festival de Eurovisión, ya que también es jefa de la delegación española del certamen. Asumió este cargo cuando Federico Llanos, uno de los directivos anteriores, dimitió en 2017. En 2019 formó parte del comité de valoración de las propuestas para el festival musical, del que también formaron parte Noemí Galera y Manu Guix, entre otros. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba