Solo una jornada María Casado abandona los viernes negros una semana después de sumarse

María Casado abandona los viernes negros una semana después de sumarse
María Casado abandona los viernes negros una semana después de sumarse Twitter

La presentadora de La Mañana de La 1 ha optado por un atuendo azul en el noveno día de protestas en RTVE pese a que la semana anterior apoyó la iniciativa de sus compañeros

Después de que los trabajadores de RTVE decidiesen este jueves seguir con los viernes negros a pesar de los cambios en el Gobierno y las últimas novedades producidas en torno a la renovación de la Corporación, María Casado ha optado por no acompañarles esta vez.

La presentadora de La Mañana de La 1, quien por primera vez mostró su apoyo a una RTVE plural e independiente la pasada semana presentando su programa vestida de negro, dos meses después de que comenzase la iniciativa, ha arrancado la emisión de este viernes con un color distinto al esperado: el azul.

Las compañeras de la presentadora en RTVE han continuado, sin embargo, con las protestas para renovar el ente público, mostrándose de negro tanto delante como detrás de las cámaras. Así, la cuenta de Instagram de 'Mujeres RTVE' ha publicado una imagen en la que se puede ver a Casado de azul rodeada de otras reporteras vestidas de negro: "No cerramos los ojos a la manipulación", son las palabras que acompañan a la captura. 

Instagram de Mujeres de RTVE
Instagram de Mujeres de RTVE Instagram

Las presentadoras de RTVE que sí se han sumado al movimiento han sido Mara Torres,quien se situó a la vanguardia de la reivindicación vistiendo de este color desde el primer día; Ana Ibañez, la meteoróloga Silvia LaplanaLara SiscarÁngeles Bravo yCarolina Casado, entre otras.

Por otra parte, la cúpula de informativos de RTVE intentó detener el cada vez mayor número de apoyos en pantalla presionando a sus trabajadores para que dejasen de protestar, pero no lo lograron y en su definitivo despegue fueron especialmente notables los apoyos de las presentadoras de informativos Pilar García Muñiz y sobre todo Ana Blanco, un rostro referencial en RTVE.

En cuanto a ellos, también se han sumado Roberto Leal (en España Directo), Lorenzo Milá, Carlos Franganillo, Marcos López o Albert Barniol, entre muchos otros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba