Especial Vertele

Las razones por las que María Jesús Ruiz es el monstruo televisivo de Supervivientes

De miss en la Granja al monstruo televisivo de Supervivientes

Paula Hergar

Supervivientes 2018 está siendo uno de los fenómenos televisivos de la temporada: arrasa en audiencia, devastando a cualquier competidor, con ingredientes sorpresa en cada gala y mucho contenido para alimentar resúmenes diarios, debates y tierras de nadie.

Todo ello con uno de los castings que, a priori, parecía más flojos de los últimos años: Raquel Mosquera, Mayte Zaldívar, Francisco, Adrián Rodríguez, Saray Montoya, Isabel Castell, el Maestro Joao, Sofía Suescun, Sergio Carvajal, María Lapiedra, Melissa Vargas, Fernando Marcos, Alberto Isla, María Jesús Ruiz, Daniel Sampedro 'Logan' y Romina Malaspina.

Además, Telecinco venía del espaldarazo del público a Gran Hermano y eso podía significar el desgaste del interés por los realities. Pero contra todo pronóstico, el formato de aventuras tuvo una magnífica acogida que fue creciendo gracias a unos concursantes que no han dejado que decaiga el interés en ellos.

Y si hay una robinsona que se está dejando hasta la melena por dar espectáculo esa es María Jesús Ruiz. La Miss España que empezó como una simple mediadora pizpireta entre sus compañeros, se está revelando como el monstruo televisivo de la edición:

Protagonista del primer viral de Supervivientes 2018

Aunque de forma involuntaria, María Jesús protagonizó el primer meme del reality: cuando Francisco le acercó una tortuga y esta le mordió el brazo. La modelo saltó de la hamaca por el susto y el dolor que le causó el animal que se quedó pegado a ella.

Un momento que, aunque en un principio doliera y más tarde provocara risas, ya logró hacerla reconocible a ojos de los espectadores más jóvenes que no conocían su trayectoria.

Sin miedo al enfrentamiento con Saray y Raquel Mosquera

María Jesús, tras su aparente imagen de mujer dulce y calmada, no ha tenido problema en defender sus ideas aunque eso significara crearse enemigas íntimas como le ocurrió las primeras semanas con Raquel Mosquera y Saray.

Sus continuas disputas se convirtieron en los primeros enfrentamientos del concurso que empezaron a crear los siempre jugosos bandos, tanto dentro como fuera de la isla. Lejos de optar por ser un “mueble” para mantener una imagen limpia, Ruiz ha preferido luchar en el barro y transformarse en diana de defensores y detractores, pero nunca dar lugar a la indiferencia (lo peor que puedes crear en TV).

Contenido dentro y fuera del reality

Otra de las noticias que sorprendieron de la concursante fue que tuviera que abandonar la isla durante unos días para viajar a España, ir a un juicio y volver de nuevo a Honduras. Solo un viaje de ida son unas 25 horas, por lo que la modelo lleva a sus espaldas más de 75 horas de avión para seguir concursando.

Mientras otros fichajes abandonaron el reality tras pocas semanas - como Adrián Rodríguez o María Lapiedra- la modelo ha demostrado su compromiso con la productora siendo una de las que más sacrificios ha hecho por seguir en él.

Pero no solo está cumpliendo con su trabajo, sino que el propio juicio en el que se personó ha dado más contenido aún para que se siga hablando de ella dentro y fuera de la isla. Promoción impagable para el programa.

Visita de su pareja con 'edredoning' incluido

La visita de Julio, su novio, ha sido una de las más provechosas de las que se han vivido. Eran una de las parejas que más interés causaba a la audiencia y su reencuentro, uno de los más esperados. Y valió la pena.

Ambos tuvieron una noche de amor, como pocas se recuerdan: a la intemperie, con arrumacos y gestos muy íntimos que se han calificado como el primer “edredoning” de la edición.

Se rapa el pelo por tres pollos con patatas

Horas más tarde de la noche de pasión, María Jesús no deja de sorprender a la audiencia y en el tradicional Juego de las tentaciones, cuando le ofrecen cortarse el pelo por unos bocatas de calamares, ella les propone algo aún mejor: “Por tres pollos con patatas y una tarta de chocolate me rapo”.

Dicho y hecho, Jorge Javier Vázquez no dejó pasar la oportunidad de ver cómo una Miss España se despedía de su melena en directo por llevarse algo de alimento al cuerpo. La primera concursante mujer que se atrevía a hacerlo. Sin duda, una de las imágenes de la edición.

Enemistad con Sofía, la otra gran protagonista

Sofía es la otra gran protagonista de la edición: su atracción por Logan las primeras semanas, sabiendo que fuera estaba un Alejandro Albalá retorciéndose de celos, la llegada de este segundo para abrirle los ojos, con el posterior desembarco de Hugo como su pasado más hiriente... la alzaron como la estrella de un culebrón interminable del que todos los seguidores de Gran Hermano, Mujeres y Hombres y Viceversa y ahora Supervivientes han sido testigos (y no se quieren desenganchar).

Por ello, el choque de dos monstruos televisivos como María Jesús y Sofía era inevitable y ha sido uno de los más duros. Una, como buena modelo, guardando las formas pero lanzando cuchillos mortales, y la otra, como buena chica reality, sin dejar títere por cabeza que pudiera herir a su rival, han protagonizado una de las enemistades más sonadas de la edición.

Solo puede quedar una y, sin duda, la lucha entre estas dos supervivientes sería la batalla final más justa y espectacular.

Etiquetas
stats