Vídeos

María logra cambiar la letra de Mecano en OT tras negarse a decir “mariconez”: “Es homófobo”

María y Miki en la toma de tonos de Quédate en Madrid

Redacción

El regreso de Operación Triunfo a TVE se ha caracterizado por ser un ejemplo de diversidad e igualdad para los más jóvenes. Lo fue en la pasada edición con momentos históricos para la cadena pública en prime time, y lo está siendo también con la nueva generación de triunfitos.

El último caso ha llegado esta semana con la petición de María de cambiar un fragmento de su canción, el tema Quédate en Madrid de Mecano, por incluir la palabra “mariconez”.

Ya en la toma de tonos, la concursante manifestó a Noemí Galera y Manu Guix su negativa a cantar esa parte por considerarlo “un insulto homófobo”. “Pero si dices tacos todo el día”, le dijo la directora. “Pero eso no es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años...”, respondió la triunfita. “La letra es así, no pasa nada”, apuntó el director musical.

La cosa no quedó ahí, y derivó en una petición formal a Ana Torroja -vocalista de Mecano y jueza del talent musical- que ha sido aceptada. “He dicho que no voy a decir mariconez porque es un insulto muy homófobo, y han dicho que nos dejan que lo cambiemos y digamos gilipollez”, contaba unas horas después la concursante a su compañera Marilia.

Miki, su compañero de canción, se lo confirmaba también a los demás triunfitos en la cena. “Yo no me puse muy así porque pensé 'es una creación de Ana Torroja...' pero la han llamado y nos ha dicho que podemos cambiarlo”.

Ana Torroja, contra OT 2018 por el cambio en la letra de Mecano: “No lo he autorizado”

Horas después, la artista y jueza del talent negaba esa versión a través de un contundente comunicado en sus redes sociales. En un total de seis tuits, Torroja carga contra el programa asegurando que no ha dado su autorización al cambio de “mariconez” por “gilipollez” en la canción, y defiende que la palabra de la discordia no es un insulto homófobo como catalogaba María, sino “una expresión coloquial”.

Puede leer la noticia completa aquí.

Etiquetas
stats