En “¿DEC?”

“A María Patiño y Bárbara Rey sólo les faltó el barro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CARA A CARA PATIÑO-BÁRBARA REY EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“Su numerito del otro día en la pista central de Antena 3 fue indignante, por mucho que ella (Patiño) revistiera su espantá de (in)digna(da) retirada. Que perdió los papeles couché, vamos…. Porque la Patiño es como el increíble Hule, sólo que es a ella a la que se hincha la vena cuando pone verde a los demás…., y la que enrojece de rabia cuando son los otros los que la ponen verde a ella”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

FRACASO DEL CONTENEDOR “EN SERIE” EN LA PRIMERA

“Salvo si eres la parienta de Lot, volver la vista atrás es bueno a veces, Karina tenía razón, pero si te aplicas a ello con la fijación de una cuestión de fe, como recurso único, lo más fácil es que termines con una luxación. Por desgracia, para competir con el club de la lucha (a la Patiño y a la otra bárbara sólo les faltó el barro) no basta con recurrir a los recuerdos, aunque sean los mejores.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

EL TOUR DE FRANCIA

“Cuando, en el duermevela de la siesta, La 2 no emite un narcotizante reportaje sobre la fauna del Serengeti, sino sobre otra fauna no menos peligrosa que viaja en bicicleta, no lo dude, es que estamos en julio. En julio, en efecto, el duermevela se abarroca. Abandona la ilimitada sabana para migrar a un huerto ordenado, ”le jardin de la France“, nada menos. No hay otro programa de televisión con un decorado más suntuoso, cuidado, civilizado y elegante que el de la retransmisión del Tour.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) – Crítica completa

COTILLEOS SEXUALES EN TELEVISIÓN

“Los cotilleos sexuales como oferta suprema de la tele no se limitan a esta programación fecal, sino que también son utilizados como reclamo bastardo en debates electorales y disecciones de la clase política. La manita del inquisitorial Miguel Sebatián agitando la fotografía de una señora tan apetecible como presuntamente corrupta y preguntándole al jesuítico Gallardón por su antigua relación con ella (dando por supuesto que los avispados espectadores habíamos pillado que se refería al intercambio de fluidos entre su rival y la dama con conexiones malayas), además de hacerte sentir vergüenza ajena, era revelador de que la invasión de la privacidad sexual no es exclusividad de la telebasura. ”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

CAFFAREL, NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO CERVANTES

“Cuando Carmen Cafarell llegó a RTVE no era una niña. Pero tenía cierta reputación. Llegó para hacer una profunda reforma, para muchos imprescindible, que garantizase el futuro de la televisión pública española. Se podría decir que la reforma fue profunda, pero hay que reconocer que no demasiado brillante, creativa o imaginativa: consistió en poner a miles de trabajadores en la calle con una jubilación anticipada, tan bien pagada como para que nadie pudiera negarse. Después de semejante ”reforma“ Cafarell se retiró al arcén, y dejó paso a aquellos que jamás hubieran consentido pasar a la historia por ser responsables de semejante purga. Los trabajadores del Instituto Cervantes tienen que estar tranquilos. De haber reforma, será en el nombre: Balneario Cervantes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TELECINCO CELEBRA LA BUENA MARCHA DE PIQUERAS

“Además, deberá tenerse en cuenta que el espacio dedicado al tiempo (al clima) ya no se integra en el informativo, y se computa por fuera, lo que, aparte de reducir el minutaje, libera al noticiario del lastre de audiencia que antes sí cargaba. Porque los espectadores solían considerar, cuando empezaba el bloque del tiempo, que había acabado el informativo, con la consiguiente fuga de audiencia. A todo ello habría que añadir el arrastre respecto del programa anterior, que llega sin apenas un minuto de publicidad. Es discutible que sea un éxito lograr un 19% de audiencia en una cadena que hace una media del veintitantos. Otros logran más «share» en cadenas que a veces llevan una media del 16 y pico.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

CARLOS Y FAYNA EN “DOLCE VITA”

“Toda esa carne de cañón que Gran Hermano ha utilizado, ha acabado, en general, como una barbacoa de vísceras rustidas, un dantesco experimento sociológico, muy ejemplar, que ha ido retroalimentando la programación-container de la cadena líder del Estado. Carlos y Fayna, por su parte, durante estos siete años, se han ido construyendo una vida francamente rara. Han escrito un libro, han participado en el montaje de una discoteca, se les ha visto de comentaristas sosegados --no de gladiadores-- con Arús y también con Carlos Fuentes, y han tenido una niña que cuenta ahora cinco meses de edad. No se les conocen peleas, ni ventas de exclusivas de malos tratos, ni visitas a los juzgados. Y encima, al cabo de estos años de intolerable normalidad, anuncian que siguen enamorados y que se casan. Habrá que hacer algo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“DESAPARECIDA”, NUEVA SERIE DE LA SEXTA

“Se entiende a la primera, cosa que no ocurre con estos otros productos españoles. Ahí, por cierto, reside la clave de la excelencia en un guión de intriga para televisión: en que el espectador no necesite grandes esfuerzos para cazar la trama, por complicada que sea. ‘Desaparecida’ cumple ese requisito con bastante eficiencia. No es su única virtud: la serie está bien contada, con un ritmo muy medido y una puesta en escena de lo más convincente. Las escenas de acción, donde visiblemente los productores han ahorrado bastante dinero, están hechas de tal manera que resultan creíbles. El único apartado donde el producto tal vez flaquea un poco es el de la interpretación: los actores no siempre parecen convencidos del personaje que están encarnando, de manera que en ocasiones fuerzan un tanto su papel.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

REFORMA LABORAL EN TVE

“Son muchos los que se irán directos al sillón de orejas y a la partida de tute. Y las grandes preguntas sin respuesta: ¿no hubiera sido mejor racionalizar los gastos incontrolados de programas con tan poco éxito como el que presentó durante años la cada vez más difuminada Nieves Herrero? ¿No es mejor tocar algunos sueldos de cargos directivos que no han dejado de subir? La radio pública se va a quedar sin algunas de sus notas redondas, lo que cambiará notablemente la sinfonía hertziana.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN NO ENGAÑA

“Es difícil ser un tipo algo violento y presentarse en televisión como un cordero. Sólo un gran actor lo puede conseguir. Un presentador de telediario respondía a ese arquetipo y todo el mundo acabó conociéndolo. A otros les sucede lo contrario: gracias a que se les ve, generan tanta confianza en el espectador que, sin dudarlo, lo invitarían a su casa o hasta se dejarían aconsejar por él. Un caso extremo le sucedió a Ramón Sáchez Ocaña, especializado en asuntos médicos y presentador del programa de TVE Más vale prevenir. Una señora llamó al programa para pedir hora en su consulta. Los que la atendieron le decían: ”Pero señora, Sánchez Ocaña no puede pasar visita, no es médico, es periodista“. La señora fue explícita: ”A mí tanto me da que no sea médico. Le tengo mucha confianza y quiero que sea él quien me trate“. Ustedes mismos.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats