Redes sociales

María Pedraza, la última en denunciar los retoques de una revista: “No me reconozco”

María Pedraza, la última en denunciar los retoques de una revista: "No me reconozco"

Redacción

“No me reconozco”. Con estas palabras denuncia María Pedraza el retoque al que ha sido sometida su imagen en la última portada de revista que protagoniza.

La actriz de Élite, Toy Boy y La casa de papel ha lanzado este sábado un contundente mensaje en sus redes sociales, en el que reivindica la naturalidad y lamenta que su fotografía se haya tratado sin consultárselo.

“La ilusión se va perdiendo, cuando me veo una fotografía en la que ni me reconozco. Habéis fotografiado a otra persona, todo de la mano del Photoshop sin habérmelo consultado, es de no tener respeto”, comienza escribiendo la intérprete junto a la portada en cuestión, correspondiente al último número de Yodona.

En concreto, Pedraza señala que es su dentadura la que ha sido retocada para la publicación, y afirma que “nadie tiene considerar si mi boca o mis dientes son dignos de portada. Porque no hay nada más bonito que ser uno mismo”. “No necesito Photoshop”, sentencia.

La actriz ha recibido el apoyo de varios compañeros de profesión, entre ellos algunos con los que comparte o ha compartido proyectos como Miguel Herrán y Esther Acebo (La casa de papel), Cristina Castaño (Toy Boy) y Pol Monem (¿A quién te llevarías a una isla desierta?).

También Lucía Jiménez ha querido sumarse al lamento: “Es muy triste que sucedan estas cosas en pro de la belleza ideal. ¿Quién decide qué es belleza ideal y qué no?”, se pregunta.

La revista da su versión y pide una rectificación

Tras esta denuncia pública, André Gianzo, director de arte de la revista, ha querido responderle en el mismo medio. El responsable de la publicación dice que el equipo de la actriz aseguró que “solo daría el ok” a las fotos si se realizaba el retoque“ y lamenta ”el daño a la profesionalidad de todo el equipo“ que esto supone.

“Te honraría que emitieses una rectificación”, solicita junto a la petición de que elimine el mensaje. Finalmente, la actriz ha borrado la publicación pero no ha emitido por ahora una rectificación.

No es la primera vez que una intérprete denuncia en redes sociales la manipulación a la que han sido sometidas sus fotografías por mostrar un cuerpo o rostro que sigan determinados cánones de belleza. Ya lo hicieron anteriormente Inma Cuesta y Lena Dunham, entre otras.

Etiquetas
stats