Así continuará la serie en la plataforma

María Pujalte es la nueva 'Merlí' en el spin-off de Movistar, que lanza sus primera fotos

María Pujalte es la nueva 'Merlí' en el spin-off de Movistar

Movistar ha compartido el argumento y las primeras fotos de 'Merlí. Sapere Aude', el spin-off de la exitosa serie de TV3 que es la primera producción original de la plataforma en catalán.

La ficción arrancó su rodaje el pasado 20 de mayo. En él, el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original.

El rodaje de 'Merlí: Sapere Aude', dirigido por Menna Fité, durará unas 10 semanas y contará con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

A un reparto encabezado por Carlos Cuevas, que vuelve a dar vida a Pol, se incorporan caras nuevas. Destaca la participación de la actriz María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista.

También habrá rostros muy conocidos para los fans de la 'Merlí' original, y es que en el elenco se mantiene David Solans, que retomará su papel como Bruno Bergeron.

Entre las novedades también estarán el actor Pablo Capuz (como Rai, el nuevo y arrogante amigo de Pol) y la actriz Azul Fernández (como Minerva, una estudiante argentina extrovertida y alegre).

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores. Llegará a Movistar+ a finales de este 2019, y un año después de su estreno TV3 la ofrecerá en abierto.

El cásting principal de 'Merlí. Sapere Aude'

  • Pol Rubio (actor Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es.
  • María Bolaño (actriz María Pujalte): La “nueva” Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña a Pol. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general.
  • Bruno Bergeron (actor David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, Bruno empieza una nueva vida en la universidad donde estudia historia.
  • Rai (actor Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios al protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos, nacerá una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive sólo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante.
  • Minerva (actriz Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.
Etiquetas
stats