En 'La Mirada Crítica' "¿Cómo osa María Teresa Campos sustituir a Vallés?"

Falta de innovación en la realización de los JJ.OO, 'Amar en tiempos'...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARIA TERESA CAMPOS PRESENTARÁ “LA MIRADA CRÍTICA” EN T5

“¿ Cómo la periodista del corrillo, la del tenderete con Rociíto, la Pepa del primer Escenas de matrimonio (Paco Valladeres era Avelino), la siempre vencedora del 'apueste por una' con Cuca García Viñuesa osa a conducir el espacio que tan dignamente ha llevado Vicente Vallés en las mañanas más serias que Telecinco ha tenido en su historia? Una compleja pregunta, pero de fácil respuesta: Mari Tere quiere volver a reinar las mañanas, aunque esta vez lo intentará a costa del éxito de aquella que la destronó: Ana Rosa Quintana…"

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“ELIZABETH I”, UNA MARAVILLA DE SERIE QUE EMITIÓ CUATRO

“Helen Mirren, una de las mejores actrices para hacer reinas británicas, es capaz de enamorarse de Jeremy Irons, desterrarlo o montárselo con su hijastro. Y todo ello con la flema que exige su regio papel. La misma que se enfrenta a los primeros ministros de hoy en día en la premiadísima «The Queen», es la que solloza cuando manda matar a su prima María Estuardo, reina de Escocia, en «Elisabeth I». Es una maravilla de serie de cuatro horas (está dividida en dos partes). La seguí en «deuvedé» hace un año y pico. Es un lujo absoluto ver esto, gratis, en televisión.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

A LA RETRANSMISIÓN DE LOS JJ.OO. EN TVE LE FALTA INNOVACIÓN

“Mucho colorín, sí, pero la realización es bastante gris y conservadora. La dictadura a la que nos somete TVE con los obligados diferidos: repite dos y tres veces las mismas retransmisiones. Y suele olvidarse de ese pequeño pero vital rótulo anunciando que la emisión es en diferido. ¿Es picardía o apatía? Por ahora, en Pekín no se ha visto nada que pueda catalogarse de innovador. Lo único espectacular son los primeros planos en cámara lenta: la calidad y definición son de película. Se nota que los Juegos se emiten en alta definición”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

BUEN REPASO A LOS JJ.OO. DE GOMAESPUMA

“Por fín un programa televisivo a la altura de una radio star.Vuelven sus personajes con nombres para decir de corrido: Felipe Luquín, Matías Buenas, Aitor Tilla... en un informativo fresco, cachondo y, sin embargo, interesante. A ofrecer: noticias curiosas sobre Pekin, sobre los ganadores de las medallas, sobre las tradiciones de unos y de otros, y entrevista cachonda. Este domingo la charla con la modelo Cindy Crawford conjugó bromas y temas alejados de lo consabido."

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS” ES PURO HIPERREALISMO

“La tortuosidad argumental forma parte de la esencia de todo buen culebrón, cierto. Cuanto mejor es el culebrón, más dura. En el caso de Amar en tiempos revueltos, sin embargo, el fenómeno de los personajes desmadrados y las peripecias inverosímiles podría interpretarse como puro hiperrealismo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ADICCIÓN A “CAMERA CAFÉ”, UNA SERIE FAMILIAR PERO ADULTA

“Uno de los espacios más inteligentes, de mayor imaginación y mejor utilización del medio que ofrece la tele actual. Los guionistas han captado el lenguaje vivo de la calle, en el que el taco y la intemperancia cumplen un efecto de realidad que contrasta con la disparatada utilización de diversos tipos de humor claramente definidos: negro, costumbrista, absurdo o escatológico / También es familiar, pero de otra forma, más adulta y más compleja. Como Los Simpson, por ejemplo”

ANTONIO GÓMEZ (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“PRESSING CATCH” Y “POWER CATCH”, ESPECTÁCULOS TRAMPOSOS

“Si hay espectáculos tramposos son estos combates de lucha (en un decir), un fenómeno estadounidense que ambas cadenas se empeñan en introducir en España”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN NOS ANIMA A ESTAR ZAMPANDO TODO EL DÍA

“Si analizamos cual es el tema dominante en nuestras televisiones a lo largo del día, el liderazgo está claro: la comida. No me refiero a la gran cantidad de publicidad sobre alimentación que domina los anuncios, que también, sino a que no pasan dos horas sin que desde la pequeña pantalla se nos incite a zampar.”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

CUANDO LA PUBLICIDAD SE ANUNCIA A SÍ MISMA

“La publicidad, “¿a quién le importa? Con una voz en off diciendo esto empieza uno de los spots profusamente televisado este verano. ¿Qué nos vende tal anuncio? Autocontrol. No, no es un nuevo modelo de condones o un programa de yoga para la wii, sino un organismo que agencias, anunciantes y medios han creado para autorregularse. El anuncio será publicidad de la publicidad”.

MIKE IBÁÑEZ (LA VANGUARDIA)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba