Declaraciones

Mariló, sobre su carrera en TVE: “Vale, he metido la pata, pero yo no haría sangre entre compañeros”

Mariló Montero y Toñi Moreno en 'Un año de tu vida'

Redacción

Mariló Montero allana el terreno para su regreso televisivo en Canal Sur y, antes de debutar al frente de su nuevo espacio, ha pasado por el de su compañera Toñi Moreno, Un año de tu vida. La presentadora navarra acudió al formato nostálgico para una entrevista en profundidad donde habló de su vida, de su presente y futuro profesional pero también de su pasado, más concretamente, de su tiempo en TVE.

La conductora del formato quiso llamar la atención sobre el “acoso y derribo” que Montero sufrió antes de poner fin a su andadura al frente de La mañana de La 1, que se extendió de 2009 a 2016. “Cuando hacemos un programa de 4 o 5 horas en directo, todos metemos la pata, todos. Pero si coges una frase, la sacas de contexto y se convierte en un titular... Eso es lo que te pasaba a ti”, introducía el tema Moreno, poniendo ejemplos de algunas de las frases más comentadas de esta etapa. Por ejemplo, citó que el “olor del limón previene el cáncer”, una de las que más revuelo generó, con críticas del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y que motivó una “riña” oficial por parte de Televisión Española.

“Cuando me dicen eso a mí, insultan a todo el equipo”

“En aquella época nacían los haters, el Trending Topic y para todos era una novedad, porque estaban llegando los diarios digitales que tenían que estar sacando información constantemente”, valora. “Todo aquello que ocurrió sería ofender a todo el equipo de Saber vivir. Había una dirección muy profesional desde hacía 17 años, siendo el programa más premiado de España, y cuando se dio esa noticia como otras, era citando una noticia profesional de una revista alemana. Cuando a mí me dicen eso, me da apuro por todo el equipo, porque están insultando el trabajo del equipo”, expone.

Cabe recordar que en su momento, allá por 2015, Montero esgrimió la misma justificación: “Me limité a leer el titular de una investigación científica. Una noticia que habría salido en el Telediario y no habría pasado nada, se habría encontrado interesante. También lo comentó la doctora Bellón. Pero yo no hice ningún comentario motu proprio”, declaró a VERTELE al poco de surgir la polémica.

Moreno preguntó a Montero si durante su tiempo en TVE se sintió realmente “acosada”. “Si alguien puede haber hecho una imagen de Mariló supeditada a haber metido la pata, vale, la he metido”, reconoce. “Pero tras 35 años trabajando yo eso a un compañero no se lo haría. Yo no haría sangre entre compañeros. Eso no se hace”, dijo, siendo arropada por el aplaudo del público.

'El mundo por Montero', su nuevo formato

El mundo por Montero es el formato que encabezará la presentadora en su nueva etapa televisiva, en la que vuelve a la cadena andaluza una década después. Se trata de una idea propia de la presentadora, en la que se baraja la incorporación de colaboradores en temas de ecología, consumo, innovación, redes sociales y youtubers, gastronomía, enología y humor. Podría participar el locutor de Canal Sur Radio Yuyu.

Etiquetas
stats