Declaraciones

Mariló Montero aboga por “defender el machismo desde un buen punto de vista”

Mariló Montero

Aunque su exposición mediática ha descendido desde que dejara 'La mañana' de TVE, Mariló Montero sigue siendo noticia. Sobre todo porque sus opiniones rara vez pasan desapercibidas.

El último ejemplo lo encontramos esta pasada semana, cuando la periodista aseguró a Chance que había que “defender el machismo desde un buen punto de vista”.

Para la presentadora, “desgracias terribles” como el caso de 'La Manada' están haciendo que los abusos contra las mujeres se conozcan más. “Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz”, afirma.

“Cuando se me ha tratado mal en el trabajo lo he denunciado”

Con respecto a su propia vida, la presentadora dice que “cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado”. Como aquella ocasión en la que un jefe “no me iba a subir el sueldo porque mi marido tenía dinero y mi compañero que hacía menos, porque yo era la directora del programa, le iba a subir el sueldo porque tenía dos divorcios”.

“Otra cosa”, añade Mariló, “es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo, aquí no somos heroínas en ese aspecto”.

Por último, la periodista defiende que siempre ha educado a sus hijos desde “el respeto hacia la persona que esté a tu lado sea quien sea y de la condición que sea” pues, dice, “todos tenemos los mismos derechos”.

Etiquetas
stats