Vertele, en el FestVal Mariló da la cara tras las críticas: "Tener miedo es de débiles, soy mujer fuerte"

Mariló da la cara tras las críticas: "Tener miedo es de débiles, soy mujer fuerte"
Mariló da la cara tras las críticas: "Tener miedo es de débiles, soy mujer fuerte"

La presentadora de 'La Mañana de La 1' ha asistido al FesTVal, dos días antes de estrenar la nueva temporada de su programa. Allí ha respondido a los medios sobre la polémica de su renovación. "Es falso todo lo que se ha dicho, me llevo muy bien con mi equipo". "Me da igual la polémica, yo soy auténtica y genuina"

Dos días antes de regresar a 'La Mañana de La 1', y en medio de la polémica generada por la renovación de su contrato, Mariló Montero reaparecía ante los medios este sábado en el marco del FesTVal de Vitoria al que asiste Vertele.

La presentadora acudía a la gala de clausura para recoger el premio Joan Ramón Mainat a Jesús Hermida, en nombre de su mujer, que no pudo asistir por motivos familiares, y junto a Nieves Herrero y Carlos García Hirtschfeld.

"Tener miedo es de débiles, y yo soy una mujer muy fuerte", ha respondido cuando le hemos preguntado si no temía todas las críticas que está recibiendo en Twitter sobre su vuelta a las mañanas de TVE, después de que se haya publicado que puso como exigencia ser directora, y que planteó la incorporación de una redacción externa con la productora Zeppelin, esto último ya descartado.

Para recalcar la continuidad de la plantilla de TVE, Mariló ha contado que su programa va a contar, entre las novedades, con la figura de "un community manager que es trabajador fijo de la pública". "Me da igual la polémica, yo soy auténtica y genuina".

Al respecto de las últimas informaciones, en las que se advertía de una posible cacerolada que estaría planeando UGT para recibirla el lunes, Mariló ha dicho que "es falso todo lo que se ha publicado, me llevo muy bien con todo el equipo". También se ha referido a Teresa Viejo, su sustituta en el magacín durante el verano. "Lo ha hecho maravillosamente".

¿Preparan los trabajadores una cacerolada?

La vuelta de Mariló Montero a 'La mañana' de La 1 prevista para el próximo lunes 7 de septiembre podría no ser todo lo plácida que se espera. Y es que, después de que la UGT denunciase que la presentadora había pedido cambiar a los trabajadores de su programa por los de una productora privada para mejorar los datos de audiencia parece no haber sentado demasiado bien en el equipo.

Afectados por las exigencias de Montero denunciadas por la UGT, algunos trabajadores podrían estar planeando una cacerolada como protesta en participación con el sindicato para recibir a la presentadora, según publica Ecoteuve.

A pesar de que la propia cadena pública se encargó de desmentir el pasado lunes en el FesTVal de Vitoria la información denunciada por el sindicato, la noticia no ha sido bien recibida en la redacción de 'La mañana'. No obstante, RTVE ha asegurado la correcta emisión del programa del lunes, descartando que pueda haber protestas.

"La situación es de normalidad, por lo que la cacerolada sería desproporcionada"

Por otra parte, otras fuentes de TVE cuentan a Vertele que la vuelta de Mariló ya se está produciendo con naturalidad. La presentadora lleva toda esta semana en la redacción de La Mañana, organizando los preparativos para el estreno del lunes. El pasado martes estuvo en Torrespaña grabando la promo de la nueva temporada. Por el momento no está previsto el cese de ningún trabajador de 'La Mañana' ni incorporaciones externas, de forma que "la cacerolada sería algo desproporcionado", nos dicen estas fuentes.

Las claves de la negociación de su renovación

Recuperada de los problemas de salud que la mantenían alejada de la televisión desde el pasado mes de junio, Mariló Montero ha renovado su contrato con TVE y será tanto la conductora principal como la directora adjunta del espacio con el equipo habitual de profesionales de TVE, como avanzamos en Vertele.

Su nuevo cargo como máxima responsable del programa llega justo después de que dimitiese su anterior director, Víctor Otamendi. Montero ha blindado su contrato por un año, es decir, nada de negociar condiciones cada tres meses, tal y como se venía haciendo hasta ahora,añadeVanitatis.

Por otro lado, según ha podido confirmarVertele, en el contrato de TVE y Mariló, el canal valoraba exigir un share mínimo en un determinado periodo, o se podría rescindir el contrato en cualquier momento. Esa cláusula era el motivo principal del retraso de la firma.

Mariló era, hasta hoy, subdirectora del espacio matinal. La navarra consideraba que, para poder asumir la responsabilidad del share que le pide TVE, necesitaba o quería poder tomar ella todas las decisiones. Es por eso que solicitaba a Televisión Española que le permitiera asumir la dirección y contar con su equipo de confianza.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba