Nueva serie de Antena 3 "Marina Gatell está por encima de la media en 'Lalola'"

"La 2 anunció a Bob Dylan en Rock in Río y nos dejó a dos velas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANTENA 3 ESTRENA SU NUEVO SERIAL, “LALOLA”

“Octavi Pujades que, como todos los actores que alguna vez estuvieron en 'Al Salir de Clase', no sabe actuar pero cree que sí…. Su escena con su supuesta hija adolescente está automáticamente nominada al premio a la escena más improbable y peor resuelta del año. Curiosamente, lo poco que hemos visto de Lola (Marina Gatell) está por encima de la media del conjunto. A mí al menos no me resultó tan estomagante como Ruth Núñez y su Bea, el combo personaje-actriz más enervante de la historia de la tele.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Semejante hecatombe hormonal, que no intervención quirúrgica, se supone debe dar pie a infinidad de situaciones pintorescas y divertidas. Pues no. "Lalola" es una serie chusca, machista, sexista y sobre todo feísta. Apología del feísmo televisivo, es decir, de los decorados cutres, de los vestuarios chungos, de los maquillajes a brochazos, de los actores patéticos y de los guionistas que le gustan a Ruiz Zafón. Lalola" es una serie lolailo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

LA 2 ANUNCIÓ A BOB DYLAN Y NOS DEJÓ A DOS VELAS

“La cagada televisiva del año tiene nombre de capital brasileña. La 2 anunciaba a bombo y platillo el directo de Bob Dylan en Rock in Río y, al final, nos dejaba a dos velas. ¿Cómo pudo esta gente de TVE, tan experimentada, dejarse colar ese golazo por parte de la organización? Dylan sin Dylan…. ¿Rock in Río? ¡Que coño! ¡Rock in Risto! ¡In Risto Forever! No nos quedó más remedio que convertirnos en críticos implacables ante la pésima retransmisión de La 2.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Sería más correcto decir la no retransmisión. O la retransmisión frustrada. O la retransmisión fantasma. O, simplemente, el desconcierto. Porque la verdad es que los espectadores de TVE apenas pudimos ver un plano de Dylan, en diferido, pese a haberlo anunciado a bombo y platillo, en directo, en toda la prensa y en la propia TVE. Si pudimos ver mucho enlatado de los días anteriores, a modo de relleno: Loquillo, Amy Whinehouse, El canto del loco, Shakira… En el Telediario (La 1) decían: "estábamos viendo a Dylan en La 2", pero era mentira. En La 2 estaban, y estábamos, viendo un refrito de actuaciones de días anteriores.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

TRIUNFO DE NADAL CONTRA FEDERER EN LA FINAL DE WIMBLEDON

“Lamentablemente, la lluvia que en Silverstone añadió espectáculo, aquí lo entorpeció. La gramática televisiva del tenis no ha cambiado mucho, salvo como auxilio en las decisiones arbitrales del fuera de línea y cuando dan la velocidad de la pelota. Es mejor. La emoción estaba, sin más, viendo a dos grandes artistas de la raqueta. Cuatro repescó osadamente su lema de la Eurocopa. ¡Podemos! Y así fue.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

EXCLUSIVA FRUSTRADA EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“Unas horas antes, la pareja suspendía sus planes. Al programa acudió sólo Ruth, que apenas abrió la boca, mientras Jaime se pasaba toda la noche mandando mensajes al teléfono de Mariñas. Exclusiva frustrada. ¿Fiasco? Según se mire: aún hubo casi dos millones de espectadores viendo ‘Dónde estás, corazón’. ¿Y qué veían? Nada, pero eso es lo de menos. Aquí tenemos dicho que este tipo de televisión ha conseguido algo prodigioso: captar a una porción muy apreciable de la audiencia sin más reclamo que el ruido, sin necesidad de mensaje alguno, sin otro gancho que la pura puesta en escena del zurriburri y la zapatiesta.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“EL MURO INFERNAL”, NUEVO CONCURSO VERANIEGO EN LA SEXTA

“No es un programa dañino, ni malévolo. Es, simplemente, una gansada pasada por agua.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“COMANDO ACTUALIDAD” (TVE) ENSEÑÓ LAS CALLES DE MADRID

“Nos dijeron que nos iban a retratar las calles de Madrid. Las cámaras solo se detuvieron allí donde veían tráfico de drogas, peleas, borracheras y cacao. Esos instantes montados así, uno detrás de otro, dieron como consecuencia un paisaje infernal. No querían informarnos: pretendían impactarnos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA SERIE DE CUATRO “DEXTER” NO TERMINA DE CONVENCERME

“No le resto mérito a la originalidad y la estética de la serie, pero me estragan un poco unos larguísimos flash-back que narran la relación del prota con su padre, algo que se explica en dos minutos. Sí me gusta, en cambio, la trama de enfrentamiento entre la hermana de Dexter y su jefa. Y, sobre todo, me fascina la cabecera de la serie. Pero, ya digo, a bote pronto, no le veo demasiado chiste.”
FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

PREMIOS “CHAPUZA” DE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN

“La Academia de Televisión está, probablemente, cargada de criterio y buenas intenciones para elegir a sus premiados. Sin embargo, son galardones que no interesan a casi nadie, y lo que es peor: la gala es la prueba de una ineficacia proporcional a la desidia organizativa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

DISCULPAS DE MARÍA ESCARIO POR SU COMENTARIO XENÓFOFO

“Ha pedido disculpas y hay que aceptárselas. Pero confundió la abundancia de inmigrantes con el peligro de robo de carteras, en público y desde la televisión pública. Su innegable profesionalidad, avalada por años al pie del cañón, y la rápida y rotunda rectificación permiten indulgencia ante un fallo tan lamentable. “

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LA CÁMARA TÉRMICA DE LA FÓRMULA 1

“Las cámaras están infiltrándose en todos los rincones de las máquinas para no perderse ningún ángulo. Ayer, sin embargo, la lluvia cegaba a muchas de ellas y daba idea al espectador de lo peliagudo que era conducir en estas condiciones. Lo más reciente: la cámara térmica. La emplearon un poquito en cambios de neumáticos. A uno le sorprende, sin que debiera, ver gracias a esa cámara que los neumáticos que ponen al coche están igual de calientes que los que sacan... los tienen en una manta-estufa.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba