Cuatro

El speech de Marta Flich y Elsa Ruiz en Cuatro por el 8-M: “El feminismo somos todas y todos”

Marta Flich y Elsa Ruiz, en Todo es mentira

Redacción

Todo es mentira ha comenzado su entrega de este viernes, 8 de marzo, con un speech de Marta Flich y Elsa Ruiz por Día Internacional de la Mujer.

“La ONU declaró este día hace 44 años. 44. El motivo era reivindicar la igualdad de derechos que deberíamos tener las mujeres. Hoy, 8 de marzo de 2019, 44 años después, seguimos necesitando este día”, ha dicho Flich, que al igual que su compañera, llevaba una camiseta con el mensaje “No me rindo”.

“La igualdad”, ha continuado, “pasa por la autonomía de la mujer. Por reeducar en las tareas y los roles. Trata de que haya políticas que faciliten que nosotras podamos formar parte de los trabajos bien remunerados y eliminar la dichosa brecha salarial”. “Que nos violen y nos asesinen desconocidos no es violencia doméstica, es violencia machista”, ha afirmado.

“Hoy estoy aquí porque creo que las mujeres que tenemos este altavoz debemos usarlo, hoy más que nunca, para reivindicar nuestros derechos y el de todas las demás. Para visibilizarnos. Las mujeres tenemos que ser protagonistas y contar la historia de cada 8 de marzo. La historia de nuestro día. Y los hombres también, pero con nosotras. El feminismo somos todas y todos”, ha concluido Flich.

Por su parte, Elsa Ruiz ha defendido que “el feminismo es un movimiento que no puede ser excluyente”. “El feminismo es inclusivo y debe dar voz y visibilidad a todas las realidades de todas las mujeres, con especial hincapié en las mujeres distintas y no normativas”, ha manifestado a continuación. “Ya está bien de limitaciones y que decidan sobre nuestros cuerpos y cómo deben ser. El feminismo es un punto de encuentro para compartir. El feminismo es y debe ser inclusivo, no exclusivo”, ha dicho por último.

Etiquetas
stats