Este sábado en Telecinco

Marta Sánchez, en Viva la vida: “El himno de España es de las cosas que más orgullosa estoy en mi carrera”

Marta Sánchez en Viva la vida

Redacción

El pasado mes de febrero, Marta Sánchez estuvo en boca de todos por poner letra al himno de España para interpretarlo en uno de sus conciertos. Políticos, periodistas y ciudadanos de a pie opinaron sobre un tema que trascendió más allá de lo musical, y por el que la propia cantante derramó lágrimas en su tour televisivo por las críticas.

“No tenía intención política”, dijo entonces la artista, que se mostró afectada por el revuelo. Meses más tarde, Sánchez ha vuelto a pronunciarse sobre el tema. Ocurrió este sábado en Viva la vida durante su visita, junto a Carlos Baute, para promocionar su nuevo dúo.

“¿Te has olvidado ya de lo que pasó con el himno?”, preguntó Emma García a la artista. “No me voy a olvidar ni quiero olvidarme jamás. Haber hecho el himno es una de las cosas de las que más orgullosa estoy de toda mi carrera. Y lo voy a estar siempre”, respondió la invitada.

“Creo que ha sido una de las acciones en mi carrera que más satisfacciones me han dado. Todavía sigo recibiendo agradecimientos por la calle con mucha emoción de la gente. Eso para mí es más que cualquier número 1 con los hits”, añadió la artista.

“Lo volvería a hacer mil veces más”

La excomponente de Olé Olé recordó que la letra del himno “surgió cuando estaba limpiando el jardín en mi casa de Miami, mucho antes de que explotaran las cosas a nivel político en este país”, y recalcó que “no fue oportunismo, fue una cosa de sentimiento”.

“Estaba preparando un show y no sabía cómo cerrarlo. Decidí hacer Resistiré de El Dúo Dinámico y lo segundo fue hacer una letra al himno de España. Cuando se lo conté a mi manager al principio se asustó, pero luego me animó a hacerlo. Lo volvería a hacer mil veces más”, concluyó en el programa de Telecinco.

Etiquetas
stats