Autonómicas

Los niños, a Martínez-Almeida en Telemadrid: “¿Es verdad que Esperanza Aguirre le busca novia?”

José Luis Martínez-Almeida con los niños de 'La vuelta al cole'

Redacción

José Luis Martínez-Almeida ya ha culminado su participación en La vuelta al cole, la adaptación que Telemadrid ha emprendido del formato internacional Facing the classroom en el que personalidades de todo tipo se someten a las preguntas de niños de la Comunidad de Madrid.

La grabación con Almeida ha tenido lugar esta primera semana de septiembre en el colegio Estudiantes de Las Tablas, tal y como informa la cadena autonómica. El regidor de Madrid ha sido uno de los primeros en cumplir con su compromiso ante quince alumnos de entre 8 y 12 años.

Entre las cuestiones planteadas destacan algunas cuando menos curiosas: “¿Es verdad que Esperanza Aguirre le busca novia?”, algo que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, imputada por el juez de la Púnica por la financiación irregular del PP madrileño, afirmó en laSexta Noche en junio.

“¿Qué hace un alcalde?”, “¿Alguna vez te has dado un piñazo en moto?”, “¿Por qué le llaman Harry Potter?” o “¿alguna vez se ha hecho pis en la piscina?” son otras pregunta a las que Martínez-Almeida ha contestado. Asimismo, también ha tenido que responder a una pregunta formulada en inglés y en la sección Un minuto en la pizarra, ha tenido que explicar la diferencia ideológica entre la izquierda y la derecha.

Ignacio Aguado también acepta participar en el programa

Fue a finales de agosto cuando la corporación autonómica anunció la participación del nuevo alcalde de Madrid en este nuevo programa para el prime time del canal. Se convertía así en el primer político que aceptaba la invitación de la cadena, aunque al elenco de entrevistados se une otro nuevo representante público: Ignacio Aguado. El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha dado el sí a la oferta del espacio.

Elena Furiase, Soraya Arnelas, Santiago Segura, Terelu Campos, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Agata Ruiz de la Prada, Ana Obregón, Leo Hárlem y Rosa López están entre los famosos que ya han participado en en el programa, presentado por Ricardo Altable y con fecha de estreno en Telemadrid: será el próximo sábado 14 de septiembre en prime time.

Así es 'La vuelta al cole' de Telemadrid

En cada entrega de La vuelta al cole, dos famosos responderán las preguntas de alumnos de primaria y se someterán a pruebas de diferentes materias: un test de inglés, un pop quiz con preguntas de cultura popular, la hora del recreo, un ejercicio práctico de música, manualidades y reciclaje. Al término de cada programa, los invitados recibirán la nota final por parte de los alumnos. Un “progresa adecuadamente” y un boletín de notas firmado si han superado el test o un “necesita mejorar” con una lista de deberes a realizar en casa, en caso contrario.

Facing the classroom cuenta ya con siete versiones en Francia (C8), Italia (Rai 3), Líbano (MTV), Polonia (TVN24), Bélgica (RTBF), Nueva Zelanda (TVNZ 1) y Países Bajos (SBS6). Por la versión francesa, que acumula ya tres temporadas, han pasado los candidatos presidenciales, incluido Emmanuel Macron.

Además de Telemadrid, el formato prepara actualmente adaptaciones en Brasil, México, Canadá, Alemania y Suiza y ha recibido este año el premio MIPTV al mejor formato internacional.

Etiquetas
stats