Curiosidad

Marvel crea un personaje de cómic inspirado en 'El Chapulín colorado'

Marvel crea un personaje de cómic inspirado en 'El Chapulín colorado'

Redacción

'El Chapulín colorado' llega a Marvel. A través de su filial mexicana, el gigante del cómic anunció la creación de un nueva superheroína, Red Locust (Langosta Roja), inspirada directamente en el popular personaje televisivo.

Será en el número 9 de 'Champions', el nuevo título de la compañía, donde aparezca esta heroína de San Diego que tiene por nombre real Fernanda Ramírez. Según Marvel Database, es la única hija de una familia con una larga tradición centenaria de guardianes aztecas llamada la 'Hermandad Langosta', quienes pasan una armadura simbólica a aquellos primeros hijos llamados Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagabundos y los fugitivos.

Ataviada con un traje rojo y amarillo, 'Red Locust' homenajeará al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) allá por los años 70, y que no era más que un superhéroe que parodiaba con humor las historietas que estaban tan de moda en aquella época.

Según el medio mexicano La Covacha, tanto Humberto Ramos como Mark Weid, responsables del cómic, hablaron con la hija del humorista, Paulina Gómez Fernández, para comentarle esta idea que finalmente han llevado al papel.

Etiquetas
stats