Internacional

Mary Shelley será la primera mujer protagonista de 'Genius' de National Geographic

Mary Shelley, próxima protagonista de "Genius"

Redacción

Después de Alfred Einstein y de Pablo Picasso, es momento de que una mujer reciba el tratamiento de Genius en National Geographic: Mary Shelley será la protagonista de la tercera temporada de esta serie antológica, convirtiéndose en el primer personaje femenino histórico en ser abordada en esta producción, tal y como recogen medios como Deadline.

La compañía aprovechó el anuncio de la renovación de la ficción para revelar la identidad de su próxima protagonista. “La elección habla de la increíble profundidad de esta franquicia”, aseguró Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. “No hay mejor momento que este para centrarnos en una de las muchas muestras de genialidad femenina en la Historia de la humanidad, y la historia de Mary es a la vez más extraña que la ficción y tremendamente dramática”.

National Geographic había tenido ya entre las posibles tramas de su segunda temporada la de una protagonista femenina, aunque finalmente se acabaron decantando por Picasso. Habían descartado previamente a Marie Curie por su fuerte presencia en la primera temporada, por sus interacciones con Albert Einstein.

2018, año del segundo centenario de Frankenstein

La elección de Shelley es oportuna, en tanto que se cumplen 200 años de su obra cumbre, Frankenstein o el moderno prometeo. Aunque la más conocida de su producción literaria, en su corpus destacan otros títulos como Matilda o El último hombre.

Precisamente, la escritora ya ha recibido el tratamiento biográfico en una película de inminente estreno, Mary Shelley. Elle Fanning (The Neon Demon) recrea a la escritora en este filme dirigido por Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde). El filme se estrena en salas españoles el 13 de julio. No hay que olvidar, en cualquier caso, una de las primeras representaciones cinematográficas que se hizo de Mary Wollstonecraft Shelley. Fue en La novia de Frankenstein (1935) de James Whale, donde Elsa Lanchester la encarnó en el prólogo del filme; la misma actriz sería precisamente, quien se convertiría en la criatura del título a la que Victor Frankenstein concede la vida.

'Genius: Picasso' se estrena el jueves 26 en España

La renovación de Genius se produce a una semana del estreno mundial de la segunda temporada, en la que Antonio Banderas se convierte en Pablo Picasso. El estreno en Estados Unidos tiene lugar el próximo martes 24, mientras que el lanzamiento en España se producirá dos días después, el jueves 26.

Banderas encarna a Picasso: "Me colocaba en su figura y trataba de defenderlo" 360
Etiquetas
stats