Destacados de programación

MasterChef se cuela en la gira de Pablo Alborán para cocinar un menú

MasterChef se cuela en la gira de Pablo Alborán para cocinar un menú

Redacción

La 1

MasterChef se cuela en los ensayos de la gira de Pablo Alborán para cocinar un menú del chef Dani García (22:05h)MasterChef

En la primera prueba, los aspirantes de MasterChef 6 tendrán una visita muy especial, la de Margarita, una ternera rubia gallega de 500 kilos. La mayor parte de la ternera rubia gallega se cría en Galicia y es una carne tierna, sabrosa y jugosa, que goza de reconocido prestigio en todo el mundo.

En la prueba exterior, los aspirantes se colarán en la sala de ensayos donde Pablo Alborán y su banda se preparan para la gira de su nuevo trabajo “Prometo”. Divididos en dos equipos, servirán a Pablo Alborán, sus músicos, su equipo técnico y algunos miembros de su discográfica un menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin). Los dos equipos trabajarán en todas las elaboraciones, ya que irán cambiando de cocinas cada 20 minutos.

Para que superen sus problemas de comunicación, en la prueba de eliminación los delantales negros trabajarán en grupos. Contarán con 60 minutos para hacer un plato libre, pero cocinarán de manera individual y por turnos. Entre ellos no podrán hablar, deberán intuir o adivinar qué plato están haciendo solo viendo lo que hay en la cocina.

La 2

La reconquista, un filme sobre palabras, gestos y sentimientos (22:25h)La reconquista

Manuela y Olmo son dos adolescentes enamorados que se comprometen a volver a encontrarse en el futuro, quince años después.

El cineasta y escritor Jonás Trueba, hijo del célebre Fernando Trueba, dirige y escribe esta película que trata sobre el tiempo y la conciencia que el ser humano tiene de él: del tiempo perdido y del recuperado.

Antena 3

Seth MacFarlane se adentra en el Oeste para mostrar Mil maneras de morder el polvo

Albert, un granjero, se echa atrás en un duelo y su novia le abandona por otro hombre. Una hermosa mujer llega a la ciudad y lo ayudará a descubrir su coraje.

En una quedada, el trío de guionistas Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild, se pusieron a hablar de la peligrosa época del salvaje Oeste y de cuántas maneras podía morir una persona en aquella época. Fue así como se sembró la semilla de ''Mil maneras de morder el polvo'', un wéstern paródico lleno de gags de sal gruesa, que MacFarlane consiguió que coprotagonizaran una Charlize Theron con peluca (su pelo estaba rapado para empezar a rodar ''Mad Max: Furia en la carretera'') y un Liam Neeson que solo puso una condición para aceptar el rol: poder realizar al villano vaquero con su acento irlandés. De este modo, el actor de ''La lista de Schlinder'' se rió de un gag que el mismo realizador escribió para la mencionada serie de dibujos animados, cuando Peter Griffin bromeaba que sin sus conocimientos, sus hijos eran ''tan incompetentes como Liam Neeson haciendo de 'cowboy' estadounidense''.

Cuatro

Chester analiza el poder con Laura Pausini y Gloria Lomana (21:30h)Chester

¿Qué es el poder? ¿Por qué algunos lo buscan desesperadamente mientras otros lo temen? ‘Chester’ analiza en esta nueva entrega los poderes que asfixian, corrompen, manipulan y otros que dan la libertad de ser uno mismo. Hay palabras con poder, personas con poder, silencios con poder y gestos que también lo poseen. Por ello, el programa invita a dos referentes del dominio como la cantante Laura Pausini en el ámbito vocal o la periodista Gloria Lomana en el periodístico. Ambas son conscientes de que tienen el poder de emocionar, de mover masas con la fuerza vocal o la capacidad de adaptarse en un mundo donde predominan las presiones, el poder de la verdad, o el poder masculino.

Cuarto Milenio revela la Conspiración Gagarin (23:15h)Cuarto Milenio

El programa desvela uno de los episodios más enigmáticos de la aviación mundial: la Conspiración Gagarin. La extraña muerte en 1968 del astronauta Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio, no ha dejado de ser fuente de controversia a lo largo de todos estos años. La versión oficial afirma que falleció víctima de un accidente al estrellarse el avión MIG-15 que pilotaba junto a su instructor. Se habló de un posible desmayo o de una maniobra imprevista, pero lo cierto es que se trata de un suceso recubierto de secretismo que ha dado pie a toda suerte de especulaciones. Para resolver este caso, el programa contará con la ayuda del piloto Fernando Cámara y del periodista Santiago Camacho.

Telecinco

Visita sorpresa y actuación de Blas Cantó, en el debate de Supervivientes

La visita sorpresa de Julio Ruz a María Jesús Ruiz, condicionada a un duro reto que la concursante tendrá que superar, la actuación de Blas Cantó y la presencia de Laura Matamoros entre los colaboradores tras su reciente maternidad, formarán parte este domingo de la nueva entrega de Supervivientes: Conexión Honduras, espacio que Sandra Barneda moderará en permanente conexión en directo con Lara Álvarez desde el país centroamericano.

Durante el programa, se abordarán las primeras horas de vida en común de los concursantes tras la unificación y se comprobará han formado alianzas diferentes entre ellos a las establecidas hasta ahora. Además, Alberto Isla comentará cómo se encuentra tras convertirse en el quinto expulsado de la presente edición.

laSexta

El drama de los refugiados que huyen por el Mediterráneo no acaba cuando llegan a tierra, en Salvados

Jordi Évole trata de nuevo el drama de los refugiados después del Astral. Para ello, cuenta con el testimonio de la ONG Proactiva Open Arms, que trabaja en el mar Mediterráneo rescatando a aquellos que arriesgan su vida lanzándose al mar, huyendo de un presente de guerra y miseria.

El Objetivo de Ana Pastor entrevista a Íñigo Errejón (22:30h)El Objetivo de Ana Pastor

Íñigo Errejón, uno de los protagonistas de la semana, responde a las preguntas de Ana Pastor. El que fuera número dos de Podemos ha llegado a un acuerdo con Pablo Iglesias y con el partido en Madrid para presentar su candidatura a la presidencia de la Comunidad.

Expediente Marlasca reabre el debate de las condenas a menores con delitos graves (23:45h)Expediente Marlasca

El espacio semanal trata en esta edición el tema de los menores asesinos. Recientemente se ha conocido la muerte de Leticia Rosino en Castrogonzalo a manos de un chaval de 16 años. Este hecho reabre el debate de las condenas a menos de edad que cometen delitos graves.

Etiquetas
stats