Durante la presentación de la temporada

'MasterChef 7' detalla su nueva mecánica y desvela los perfiles de concursantes

'MasterChef 7' detalla su nueva mecánica y desvela los perfiles de concursantes

Redacción

MasterChef ya está listo para encender los fogones de su 7ª edición. Después de anunciar que “todo cambia” en la presente temporada, TVE ha presentado este jueves todos los detalles de una competición que arrancará el próximo martes en el prime time de La 1.

Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución.

En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

Los perfiles de los nuevos aspirantes a cocinero

Junto a la mecánica, TVE ha desvelado los perfiles de algunos concursantes que lucharán por coger el relevo de Marta Verona, ganadora de la pasada edición. Según ha detallado la cadena, para la 7ª temporada han recibido más de 25.000 solicitudes, por lo que “el nivel culinario será mayor y el jurado más exigente”.

Entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.

No lo tendrán fácil. En cada programa el jurado exigirá sacrificio, llegar al límite, cocinar como si fuese su último día y no rendirse nunca. El ganador entrará en el selecto club del que forman parte Marta Verona, Carlos Maldonado o Jorge Brazález. Además, se llevará el trofeo que le acredita como vencedor, 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián completará la formación de los tres primeros clasificados: el ganador cursará un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Los retos de 'MasterChef 7', con los jueces entre fogones

Entre otros desafíos tendrán que trabajar a contrarreloj, enfrentarse en batallas, elaborar platos de estrella Michelin, preparar menús de boda o cocinar ante 210 comensales, la prueba de exterior con más invitados de la historia del talent culinario.

Los jueces se meterán en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba en la que realizará varias elaboraciones con aceite. Jordi Cruz hará lo propio en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo y Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano, integrando ingredientes fermentados.

Además, algunos de los invitados y antiguos concursantes demostrarán que no han perdido su mano con la cocina: Ona Carbonell, ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity, preparará croquetas con rellenos y rebozados diferentes; su compañero Santiago Segura volverá a demostrar su mano con la repostería replicando un postre de Jordi Cruz; y Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6, preparará un exquisito plato con tres ingredientes.

Etiquetas
stats